La Sub-23 de Honduras podrá contar con 22 jugadores en los Olímpicos

FENAFUTH RCV

El Comité Olímpico Internacional aceptó la propuesta hecha por España y otros países

 

Tegucigalpa, Honduras. – La FENAFUTH oficializó la solicitud de ampliar la convocatoria de la selección Sub-23 de Honduras junto a otras federaciones para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

La federación informó de la solicitud enviada a la FIFA, quien está en contante comunicación con el Comité Olímpico Internacional (COI) sobre el tema, con el fin de ampliar las plantillas de 18 a 22 futbolistas para el torneo.

Puedes ver: Definidos los cuartos de final de la Eurocopa

El Secretario de la FENAFUTH, Jorge Ernesto Mejía, fue el encargado de anunciar la noticia a través de redes sociales sobre la ampliación de los jugadores en la convocatoria.

“¡Buenos días! Comenzamos con buenas noticias, el Comité Olímpico Internacional aprobó la solicitud presentada por la Federación española, hondureña y otras, para ampliar el listado de 22 jugadores en los Juegos Olímpicos”, redactó Mejía.

Sub-23 de Honduras
La Sub-23 de Honduras viajará a Japón el próximo 7 de Julio. RCV

 

Carta oficial

En la carta oficial, el ente rector del fútbol hondureño enfatizó en la preocupación por las temporadas atípicas de las que vienen los futbolistas en las que han tenido un desgaste importante por lo que verían con buenos ojos la ampliación de la nomina de jugadores convocados.

En ese sentido, la respuesta fue positiva y ahora Honduras girará un listado de 22 futbolistas el próximo 2 de julio, día de la convocatoria oficial de la selección Sub-23.

Honduras forma parte del grupo B de los JJOO de Tokio y comenzará su participación el 22 de julio cuando se enfrente a Rumanía. Seguidamente jugará el 25 ante Nueva Zelanda y cerrará jugando el 28 del mismo mes con Corea del Sur.

Además: Héctor Castellón se queda en la dirección técnica de Real Sociedad