Empresarios tienen hasta hoy para realizar primer pago a cuenta del 2021

Empresarios se sienten incapaces de pagar impuestos para este periodo, no obstante, las autoridades del SAR admiten que la cuota es de acuerdo con la capacidad de pago que tiene cada empresa.

 

Tegucigalpa, Honduras. -Muchos empresarios hondureños han dicho que en actualmente no pueden hacer el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) ya que no tienen la capacidad, así lo anunció el titular de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT).

Según Rafael Medina, presidente de la CCIT, los empresarios no tienen la capacidad de pagar el primer pago a cuenta del año en curso debido a la baja actividad económica que ha existido en los últimos meses a causa de la pandemia y los desastres naturales.

 

Te puede interesar: Cohep entrega a candidatos el plan de nación 2022-2025 y pide ejecutarlo sin dilaciones

 

“Creo que también ha influido la conducta del consumidor, ahora las empresas venden el 60 por ciento de lo que vendían pre-pandemia”, manifestó Medina.

 

Empresarios se sienten incapaces de pagar impuestos para este periodo, no obstante, autoridades del SAR admiten que la cuota es de acuerdo con la capacidad de pago que tiene cada empresa. RCV

 

Por su parte, la directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, instó a los empresarios a no dejar pasar la fecha para hacer los respectivos pagos a cuentas.

 

Te puede interesar: ¡Alerta amarilla! para los municipios del Valle de Sula por riesgo a inundaciones

 

“La meta para este mes anda alrededor de tres mil 200 millones de lempiras y solo en rentas internas andamos en la recaudación de unos 35 mil millones de lempiras”, anunció Guzmán.

Asimismo, recalcó que el sistema tributario es un sistema lógico basado en principios y que a nadie se le pide más de lo que su capacidad le permite pagar.

 

Te puede interesar: «Gasto es el que hacía ‘Mel’ Zelaya al usar aviones para traer chicharrones de Comayagua»: Miriam Guzmán

 

Escucha la entrevista completas aquí: 

 

Te puede interesar: Inglaterra deja en el camino a Alemania y se mete a cuartos de la Euro