¡Sorpresa! Francia queda eliminada de la Eurocopa ante Suiza

Francia eliminada de le Euro RCV

Kylian Mbappé fue el villano del partido tras fallar el quinto penal de Francia

 

Bucarest, Rumanía.- La Eurocopa 2020 dio su primera sorpresa. La selección de Francia no pudo ante una Suiza que fue más certera en los penales para bajarse a la actual campeona del mundo y favorita para ganar el torneo.

En 120 minutos ambas selecciones dieron un espectáculo de fútbol y goles de todo tipo, debido a que el partido no se pudo definir en los 90 y se tuvo que ir hasta los penales y allí los suizos le doblaron la mano a los galos.

Puedes ver: Álex López y Anthony Lozano confirmados para la Copa Oro

Acciones del partido

Suiza parecía estar destinada a hacer un gran partido en octavos ya que fue la primera en levantar la mano para convertir el gol de la ventaja gracias a la definición de Haris Seferovic a los 15 minutos.

Benzema RCV
El «gato» Benzema celebrando su doblete en el partido. RCV

 

Francia tuvo una reacción tardía que llegó hasta el segundo tiempo cuando apareció Karim Benzema en dos ocasiones (57 y 59) para poner el resultado parcial 2-1 para los galos.

A los 75 llegó el turno para Paul Pogba, quien hizo un golazo de media distancia y parecía que todo estaba más que definido para Francia como se podía predecir en la previa.

Pero Seferovic y Suiza no se rindieron y a los 81 levantaron esperanzas con el 3-2 del juego. Lo inesperado llegó al minuto 90 cuando Mario Gavranovic anotó un 3-3 que nadie lo vio venir en el estadio Arena Nationala.

Suiza y sus penales

Kylian Mbappé RCV
Yann Sommer sacando el penal de Kylian Mbappé. RCV

 

Tras un duelo intenso en tiempos extras, el luminoso no movió su resultado y el encuentro se tuvo que ir a la tanda de los penales donde vendría la mayor sorpresa.

Después de cuatro penales perfectos de Francia, Kylian Mbappé era el quinto en cerrar la tanda de los cinco lanzamientos de nueve metros, pero lo falló y su selección quedó eliminada.

Los suizos pasaron a los cuartos de final donde se medirán a España el próximo viernes 2 de julio.

Además: Cristiano y Portugal le dicen adiós a la Eurocopa