Roberto Cosenza: «Se debe doblar las medidas de bioseguridad»

Según expertos, Honduras tardará años en vacunar a toda la población. 

 

Tegucigalpa-Honduras. Seguir con todas las medidas de bioseguridad y guardar el distanciamiento social, además seguir aplicando la vacuna para prevenir que las diferentes variantes que circulan en el país puedan infectar masivamente a la población, aseguró esta mañana el subsecretario de salud, Roberto Cosenza para Radio Cadena Voces.

De esta manera, “nosotros continuamos realizando este trabajo en educación a las personas con estas medidas de bioseguridad porque independientemente de la variante que este circulando en el país debemos de continuar con el uso de masacrilla, el lavado frecuente de manos y guardar la distancia” afirmó Cosenza.

 

 

Los insumos de bioseguridad son gastos extras para la población hondureña RCV 

 

Te puede interesar: En plena crisis del Covid-19 cierran triaje de la Universidad Católica

 

LOS HABITANTES ESTÁN CONFORMES

En cuanto al comportamiento de la población expresó que, le preocupa porque se mantienen en un estándar de conformidad, asimismo, la vacuna no es el fin de la pandemia y los centros de triajes no están siendo visitados por las personas.

Cabe destacar, que los diferentes centros de salud y hospitales del país están abarrotados y no hay cupos ya que son limitantes para casos extremos y el comportamiento del Covid-19 en muchas personas es silencioso o asintomático, por lo tanto, el infectado no acciona y contagia a las personas de su entorno.

 

 Los centros de triajes no están siendo visitados por lo habitantes RCV

 

Lee aquí: Representante de la ANDI: “Se nos prohibió ser veedores en licitación de proyecto de rayos X de Puerto Cortés”

 

SÍ NO SE SIGUEN LAS MEDIAS DE SEGURIDAD SE ESPERA LO PEOR

Sobre, el proceso de vacunación prosiguió que se siguen vacunando los sectores priorizados, asimismo el ingreso de 1.5 millones de vacunas donadas por los Estados Unidos solo beneficiará a 750 mil personas ya que se tienen que aplicar la segunda dosis a los ciudadanos que ya se habían aplicado la primera dosis.

 

 

Finalmente, lamentó que la pandemia llegó para quedarse, por lo tanto, propuso que no se imiten otros países que han detenido las medidas de bioseguridad porque el resultado es fatídico.

 

Escuche la entrevista completa aquí:

 

Además: A partir del jueves 01 de julio se inicia la vacunación a la población pendiente