Libre convoca asamblea general en recordatorio a los 12 años del golpe de Estado

Según analistas políticos desde el golpe de Estado el país está dividido social y políticamente.

Tegucigalpa-Honduras. Hoy se cumple un nuevo aniversario en que se concretó el golpe de Estado al expresidente José Manuel Zelaya Rosales, quien fue expulsado por los militares a Costa Rica.

El candidato a diputado por el partido Libertad y Refundación (Libre), abogado Tony García, dijo esta mañana que el 28 de cada año es una fecha que no se puede pasar desapercibida ya que recuerdan el fatídico día en que Zelaya Rosales fue destituido como presidente de la República de Honduras, en una entrevista para Radio Cadena Voces.

Felipe Calderón recibió a Manuel Zelaya después del golpe de Estado en 2009 RCV

TE PUEDE INTERESAR: Copeco emite alerta verde para el Valle de Sula debido a las altas precipitaciones

Un lunes no los detiene para actividades en recordatorio del golpe de Estado

En ese sentido señaló que, “desde entonces las instituciones de Derecho en Honduras se empezaron a desplomar y queremos que esta fecha no pase desapercibida este año, ya son doce años”.

Pese a que este 28 de junio cayó un lunes explicó que no hay ningún impedimento y que el partido hará un esfuerzo y se reunirán en una asamblea general para recordar dicha fecha y tocar temas importantes con respecto a las elecciones generales previo a noviembre.

“Este lunes vamos a proclamar a nuestra candidata Xiomara Castro y el nombre de la asamblea se llama la Alianza del pueblo de Xiomara Castro y Libre reconoce y acepta que nos vamos solos hasta el final” indicó García.

Xiomara Castro es la actual candidata de Libre y la única mujer en la planilla para la  presidencia RCV

LEE AQUÍ: Múltiples anomalías rodean licitación de proyecto de rayos X de Puerto Cortés

Libre en contra de las ZEDE

Asimismo, expresó que, si a lo largo del camino ya cerca de las elecciones alguien se quiere anexar al partido, Libertad y Refundación tiene las puertas abiertas para la oposición.

Finalmente, aseguró que se pronunciaran en contra de las ZEDE ya que es un tema de interés y dignidad nacional.

Partido Libre en contra de las ciudades modelos RCV

“Libre categóricamente está en contra de las ZEDE, es increíble que ya todo el mundo está en contra de este alineamiento, asimismo, el que bote por la oposición está votando en contra de este proyecto y el partido nacional de manera tonta y estúpida nos ha dado una bandera ya que trajo el tema de las ZEDE” enfatizó.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

ADEMÁS: Llegan 1.5 millones de vacunas donadas por Estados Unidos