Estados Unidos ordena ataques aéreos en zonas de Irak y Siria

Por intereses estadounidenses en Irak, Joe Biden, ordenó ataques aéreos en el cuál siete militares iraníes resultaron muertos.

 

Estados Unidos. -Este domingo el presidente estadounidense, Joe Biden, ordenó ataques aéreos en la frontera entre Irak y Siria, específicamente en las instalaciones operativas y de almacenamiento de armas.

Con estas acciones, Biden demostró que protegerá a su personal estadounidense, así lo manifestó mediante un comunicado emitido por las autoridades del pentágono.

 

Te puede interesar: Libre convoca asamblea general en recordatorio a los 12 años del golpe de Estado

 

Cabe destacar, que Estados Unidos, actualmente está combatiendo una creciente amenaza contra los mandatarios iraníes en Irak, luego de que estos hicieron ataques fuertemente armados contra las defensas estadounidenses.

 

Estados Unidos realiza ataques aéreos contra Irak. RCV

 

Según, John Kirby, portavoz del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, aclaró que Biden decidió atacar las unidades de milicia iraní, ya que estos atentaron contra personal e instalaciones estadounidense ubicados en Irak.

 

Te puede interesar: Copeco emite alerta verde para el Valle de Sula debido a las altas precipitaciones

 

Los bombardeos realizados por EE. UU. con destino a las instalaciones operativas ubicadas entre la frontera entre Irak y Siria dejaron al menos siete miembros de la milicia iraní muertos mientras otros resultaron heridos.

Desde principios de año se han producido más de 40 atentados contra intereses estadounidenses en Irak, donde están desplegados 2.500 soldados norteamericanos como parte de una coalición internacional para luchar contra el grupo yihadista Estado Islámico.

 

Te puede interesar: Múltiples anomalías rodean licitación de proyecto de rayos X de Puerto Cortés

 

La gran mayoría de estos ataques han sido bombas contra escoltas logísticos, mientras que 14 fueron ataques con cohetes.

 

Te puede interesar: Llegan 1.5 millones de vacunas donadas por Estados Unidos





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER