Diputado Enrique Yllescas: “Internacionalmente Honduras es visto como un narco estado”

El país es señalado por los diferentes actos de corrupción tanto políticos como sociales.

 

Tegucigalpa-Honduras. El país es visto internacionalmente como un narco estado aseguró esta mañana el diputado Enrique Yllescas en una entrevista para Radio Cadena Voces.

A criterio de, la jefa de la bancada del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu SD), anunció que la bancada de su partido interpuso formal denuncia ante el Congreso Nacional (CN), para la realización de juicios políticos contra los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ)por sus actuaciones a favor de las ZEDE.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos ordena ataques aéreos en zonas de Irak y Siria

 

“Juicio político para magistrados de la CSJ”

En ese sentido, “en cuanto a la petición de la bancada del Pinu contra los magistrados de la CSJ   unos piensan que puede ser un chok político, lo más relevante de todo esto es que las cosas que se realicen se ejecuten en política tienen que ser siempre enfocadas para dar soluciones a los hondureños” afirmó Yllescas.

Asimismo, lamentó que las organizaciones internacionales señalen al Estado de Honduras como un país de corruptos, mafiosos, sumándole así el proyecto de las ZEDE que viene con tinte político.

 

 

LEE AQUÍ: CCIA: Más de 50 millones de lempiras se pierden mensualmente por apagones

 

Extrema pobreza en Honduras

De los más de nueve millones de hondureños son extremadamente pobres, por lo cual el pueblo necesita soluciones reales, por lo tanto, esperan acciones de los políticos que sea única y exclusiva para beneficios positivos, opinó.

 

 

Con menos de un dólar al día sobreviven personas en extrema pobreza RCV 

“Por lo cual es importante que el beneficio de toda acción jurídica, civil y penal sea siempre buscando alternativas que sean resolutivas para frenar la corrupción y al igual buscar menguar las problemáticas sociales, políticas y económicas de Honduras, planteó.

 

ESCUCHE LA ENTREVISTA AQUÍ:

 

 

ADEMÁS: Libre convoca asamblea general en recordatorio a los 12 años del golpe de Estado