CCIA: Más de 50 millones de lempiras se pierden mensualmente por apagones

Las perdidas técnicas representan el mayor problema en el rubro energético. RCV

Esta pérdida generada mensualmente en la empresa privada tiene a todos de corren por los apagones en el sector Atlántico.

 

La Ceiba, Atlántida. El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Atlántida (CCIA), Jimmy Benítez aseguró que son millones los que se pierden mensualmente por los apagones.

“Este es un tema que nos a quejado desde ya hace varios años, ya hemos tenido reuniones de trabajo con la fuerza de tarea Atlántida”. Manifestó el ejecutivo.

Asimismo, Benítez señalo que son más de 50 millones de lempiras los que se pierden mensualmente en el sector empresarial de Atlántida por los apagones que se generan.

 

 

LEE TAMBIÉN: Libre convoca asamblea general en recordatorio a los 12 años del golpe de Estado

 

“Las autoridades nos han manifestado que estos son problemas de transmisión, es decir que la línea “T-516” que viene desde Progreso está bien, pero que cuando ya llegan a las subestaciones en donde se dividen las grámales a las diferentes colonias, sectores de la ciudad y municipios, a habido un crecimiento en lo que es transmisión”

Según el experto, en esta distribución es que tienen el problema, donde tienen que hacer los despejes superando la demanda, que hay de voltajes.

 

 

TE INTERESA: Copeco emite alerta verde para el Valle de Sula debido a las altas precipitaciones

 

Por otra parte, el director del CCIA, explicó que la apertura en el mercado de oportunidades puede ser una alternativa de corto plazo para que la empresa privada tenga la coyuntura de una autogeneración al igual que la empresa de Energía Eléctrica de Honduras tengan un reconocimiento en cuanto a créditos.

“Necesitamos que se le dé oportunidad a la empresa privada de autogenerar energía”, concluyó diciendo el director ejecutivo del CCIA.

 

LEE TAMBIÉN: Múltiples anomalías rodean licitación de proyecto de rayos X de Puerto Cortés