Windows 11: El nuevo sistema operativo de Microsoft

El anuncio de su lanzamiento fue hecho el 24 de junio.

 

Windows 11 ya es una realidad. Microsoft lleva un año entero trabajando en la próxima generación de sistemas operativos y su lanzamiento fue anunciado durante un evento en vivo de forma virtual.

De acuerdo con la compañía, este nuevo sistema operativo les brindará a los usuarios un espacio para crear, pensar y expresarse a través de una experiencia nunca antes vista.

Durante la conferencia, se informó que Windows 11 estará disponible a finales de este año.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: San Pedro Sula celebra 485 años de fundación

 

El director ejecutivo de productos para dispositivos Windows, Panos Panay, reveló que su objetivo es devolver al sistema operativo a la cima. El ejecutivo afirmó que su deseo es «que la gente lo utilice porque lo aman y no solo porque lo necesitan».

 

Panos Panay, empresario y ejecutivo de Microsoft. RCV

 

Bajo esta premisa, se concentraron en crear un gran rejuvenecimiento visual  en todos los aspectos, incluso rediseñando partes del mismo, los cuales llevaban más de una década sin tocarse.

 

ADEMÁS: Voraz incendio en planta de gas LPG en Villanueva, Cortés

 

Novedades

 

Microsoft eliminó el sonido de inicio en Windows 8 (al menos de forma predeterminada).

Asimismo, se introducirá nueva iconografía basada en las líneas de diseño de Fluent Design por todo el sistema operativo.

 

La empresa rediseñó los íconos para las aplicaciones. RCV

 

Uno de los cambios más notorios son las modificaciones del menú inicio y barra de tareas.

El nuevo menú inicio de Windows 11 se abrirá por defecto en la parte central de nuestra pantalla para mostrarnos una lista de aplicaciones fijadas, junto con los archivos recientes.

 

Panay explicó que el usuario puede cambiar la posición del menú de inicio, si así lo desea. RCV

 

En lo que respecta a la barra de tareas, ha sido completamente sustituida por la barra de tareas de Windows 10X. Gracias a estar construida con tecnologías modernas, esta barra cuenta con más efectos y funciona mejor que la actual. Los iconos fijados se sitúan por defecto en el centro y se desplazan fluidamente en función de los elementos que tengamos.

 

LEE TAMBIÉN: BCIE desembolsa $7 millones para compra de vacunas contra Covid-19