Voraz incendio en planta de gas LPG en Villanueva, Cortés

Hasta el momento se desconoce qué causó el fuego.

 

Villanueva, Honduras.- Un voraz incendio se registró el pasado sábado en una planta de gas LPG, ubicado Villanueva, en el departamento de Cortés.

De acuerdo al relato de testigos, se escucharon varias detonaciones que dieron paso a la deflagración.

Los elementos del Cuerpo de Bomberos rápidamente se movilizaron hasta la escena para controlar las llamas, las cuales se propagaron por el complejo, alarmando a la población de la zona.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: BCIE desembolsa $7 millones para compra de vacunas contra Covid-19

 

Las autoridades procedieron con la evacuación de los empleados y personas cercanas al lugar. No reportaron víctimas mortales ni heridos de gravedad, solo un individuo que tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta un centro hospitalario, debido a los efectos causados por inhalar el humo.

 

Les llevó más de una hora a los bomberos para lograr apagar el fuego provocado las explosiones. RCV

 

Miembros de la Policía Nacional bloquearon las calles de acceso vehicular, solo permitiendo el paso para paramédicos del Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja Hondureña, dispuestos a brindar asistencia médica primaria a los afectados.

Por su parte, cuadrillas de la Empresa Energía Honduras (EEH) se encargaron de cortar el circuito eléctrico con el fin de evitar posibles recalentamientos en las líneas de transmisión de energía eléctrica.

 

Miembros de la Cruz Roja atendieron a los afectados por el humo. RCV

 

ADEMÁS: ¡VIDEO! Helicóptero aterriza forzosamente luego de recibir un pelotazo en Sabanagrande

 

La columna de fuego podía apreciarse desde varios kilómetros, generando temor en vecinos de la comunidad. Asimismo, varios pobladores que circulaban cerca de la escena, tomaron vídeos de las fuertes llamas.

 

 

Después de una hora, los bomberos lograron sofocar el fuego, la causa de la del incendio aún es desconocida, informaron las autoridades.

Las llamas consumieron cuatro tanques cargados de gas LPG, todavía no se han determinado la magnitud de las pérdidas económicas para la empresa afectada, pero no se descarta que estas sean millonarias.

 

LEE TAMBIÉN: ¡Continúan los incrementos! Más de L101 costará galón de gasolina