BCIE desembolsa $7 millones para compra de vacunas contra Covid-19

Se espera que con este financiamiento se logre agilizar la llegada de inoculantes al país.

 

Tegucigalpa, Honduras. – El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), realizó el primer desembolso por 7 millones de dólares (más de 170 millones de lempiras) del préstamo suscrito con Honduras por 35 millones para apoyar la implementación del Plan Nacional de Introducción de la Vacuna contra la Covid-19.

Con estos recursos se estará financiando el contrato suscrito por Honduras con la farmacéutica Pfizer por 4.4 millones de dosis, con lo cual se espera llevar a cabo el proceso de inmunización de 2.2 millones de hondureños.

 

 

Te puede interesar: ¡Continúan los incrementos! Más de L101 costará galón de gasolina

 

El presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, resaltó que “estos recursos financieros contribuirán a la compra y distribución de la vacuna para el pueblo hondureño.  Nos llena de satisfacción poder apoyar en la mitigación de los efectos de la pandemia y también permitirá avanzar en la recuperación económica del país”.

Este crédito se encuentra enmarcado en el Programa de Emergencia de Apoyo y Preparación ante la Covid-19 y de Reactivación Económica del BCIE, y va en línea con su Estrategia Institucional 2020-2024, aportando al eje estratégico de Desarrollo Humano e Inclusión Social que busca garantizar el bienestar y la calidad de vida de los centroamericanos.

Honduras avanza a cuentagotas con la vacunación ya que no se ha logrado traer la cantidad necesaria de inoculantes para inmunizar a la población con mayor riesgo. Menos del 1 por ciento de los hondureños ya recibió las dos dosis de la vacuna contra la Covid-19.

 

Lee también: ¡VIDEO! Helicóptero aterriza forzosamente luego de recibir un pelotazo en Sabanagrande