Regidores de Choloma exigen cabildo abierto para decidir sobre las ZEDE

Los funcionarios se mostraron en contra de la propuesta.

 

Choloma, Honduras.- Regidores de la municipalidad de Choloma exigieron al alcalde, Leopoldo Crivelli, que convoque a un cabildo abierto para que la población decida la continuidad de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

En un vídeo que circula en redes sociales, se puede apreciar a los funcionarios discutiendo sobre las disposiciones de este proyecto.

Durante la secuencia, Crivelli admite no tener conocimiento de todo lo que engloba la ley de las ciudades modelo.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Vacunación contra la Covid-19 en Tegucigalpa ya no es por dígitos

 

Ante la negativa del edil, sobre la discusión de la iniciativa, uno de los funcionarios insinuó que este sentía temor a ir en contra del polémico proyecto gubernamental. Asimismo, exhorto a todos los asistentes a no tenerle miedo al Estado.

 

Origen de la propuesta

 

De acuerdo con el regidor Alexander Mejía, la solicitud del cabildo abierto no proviene de la corporación municipal, sino de sector civil.

Es difícil llevar a cabo esta reunión de esta índole, ya que sería una violación a las medidas de bioseguridad, explicó el empleado público.

 

Mejía manifestó que en sesiones anteriores se presentaron propuestas vinculadas a las ZEDE, no obstante, los regionarios se negaron contundentemente a aceptarlas. “Puede ser que tenga cosas buenas, como puede ser que tenga cosas malas”, agregó.

Además, el funcionario enfatizó que toda la corporación municipal está en rotundo descontento con la construcción de las ciudades modelo, que ya se está llevando a cabo en Choloma.

 

LEE TAMBIÉN:  Nasralla: «Las ZEDE fueron creadas para proteger a funcionarios»

 

Controversia

Empresa privada, iglesia católica, sociedad civil y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), son algunos de los sectores que se han pronunciado en oposición a la iniciativa. En la que la mayoría de sus representantes han coincidido que dicha ley puede llegar a generar más daños al país que los beneficios expuestos.

Diversas organizaciones han realizado manifestaciones en diferentes puntos del país solicitando la abrogación del decreto.

 

ADEMÁS: Pfizer recomienda aplicar segunda dosis de su vacuna a los 21 días