Nasralla: «Las ZEDE fueron creadas para proteger a funcionarios»

Nasralla dice que el pueblo sabe lo que él representa para el país. RCV

Nasralla también oficializó la participación de Pedro Barquero como jefe de campaña del PSH.

 

Tegucigalpa, Honduras. –  El candidato presidencial de la Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH), Salvador Nasralla, aseguró que las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), fueron creadas para proteger a funcionarios del gobierno.

«Las ZEDE son para proteger a funcionarios y su pandilla, da pena ver lo que están haciendo con Honduras, hay muchas maneras de generar empleo no necesariamente hay que vender el país», aseguró Nasralla.

Nasralla fijó su posición, y la del Partido Salvador de Honduras (PSH), en contra de las ZEDE, ya que las consideran una venta del territorio nacional y un posible refugio de delincuentes.

 

 

Te puede interesar: ¡ALARMANTE! Se registran más de mil muertes violentas durante el año

 

POLÉMICA

Las ZEDE han generado polémica en distintos sectores de la sociedad hondureña, los sectores sociales, gremiales, magisteriales e incluso algunos empresariales, han rechazado su implementación aduciendo que el territorio se está vendiendo a nacionales y extranjeros.

Recientemente los diputados Jari Dixon, del Partido Libertad y Refundación (Libre) y Kenia Montero, Tomás Antonio Ramírez, Luis Redondo, David Armando Reyes, Andrés Benedith, Modesto Herrera y Doris Gutiérrez del Partido Innovación y Unidad (PINU-SD), presentaron una solicitud de juicio político contra los 12 magistrados que dieron el espaldarazo a las ZEDE.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) también se pronunció en contra y anunciaron que presentarán las acciones judiciales correspondientes para que sean declaradas inconstitucionales.

 

Lee también: ¡Terrible! Motociclista se estrella contra un automóvil en Santa Rosa de Copán