FENAFUTH y Liga Nacional se reúnen con COPECO para retorno de afición a los estadios

FENAFUTH RCV

El ministro de COPECO todavía no da luz verde un avance prometedor en el tema

 

Tegucigalpa, Honduras. – Autoridades de la FENAFUTH y Liga Nacional se reunieron con COPECO para planificar un posible retorno de los aficionados a los estadios para el próximo torneo Apertura.

La misma se desarrolló en Tegucigalpa con la presencia del presidente de la federación, Jorge Salomón, el de la Liga, Wilfredo Guzmán y el representante de COPECO, Max González.

Puedes ver: UEFA elimina el gol de visitante en todas sus competiciones

Anteriormente los clubes de la Liga Nacional habían amenazado con no iniciar el próximo campeonato si no contaban con el respaldo del público en las graderías, ya que las finanzas de los equipos no están bien y necesitan del apoyo de los aficionados para mantener en pie el siguiente torneo.

En ese sentido, la reunión consistió en analizar las posibilidades de un posible regreso de los hinchas a los recintos deportivos, pero la misma parece no haber tenido un avance claro.

El tema sigue estancado

Jorge Salomón y Max González RCV
Jorge Salomón y Max González. RCV

 

En entrevista con Zona de Ataque de Radio Cadena Voces, Max González de COPECO dio algunos detalles sobre la reunión y no dejó claridad de un avance en el tema.

Te puede interesar: Entrevista completa con el Ministro de COPECO sobre reunión con la Liga Nacional Y FENAFUTH

“Lo que definimos en esta reunión fue unas líneas estratégicas de que los equipos técnicos se puedan reunir y que empiecen a revisar las propuestas que habían presentado antes y las nuevas propuestas que se podrían dar en este tema”, explicó González.

Consultado sobre la recomendación de COPECO sobre una planificación efectiva, Gonzales aseguró que lo mejor es una reunión con expertos para una decisión acertada sobre el caso.

“La mejor recomendación es que puedan sentarse los técnicos de SINAGER como los epidemiólogos, los encargados de los procesos, los que revisan todos los protocolos y se sienten para revisar los protocolos hoja por hoja”, aseguró.

Para finalizar, el ministro de COPECO también manifestó que la decisión del retorno del público a los estadios no solo pasaba por los detalles anteriores, sino que por el momento en que esta el país en relación con el avance de la curva de contagios de la Covid-19.

Además: Colombia pide suspender a Pitana tras perder con Brasil en Copa América