Estados Unidos donará 1.5 millones de vacunas a Honduras

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, aportará 4 mil millones de dólares para impulsar la economía en Honduras, El Salvador y Guatemala.

Estas vacunas serian de las farmacéuticas Moderna y Pfizer, y estarían llegando al territorio nacional la próxima semana.

 

Estados Unidos. Mediante su cuenta oficial de Twitter el mandatario, Juan Hernández, informó que el gobierno de Estados Unidos donará 1.5millones de vacunas contra el Covid-19 a Honduras.

«Gracias a la histórica iniciativa de Biden junto con los países del G-7 están haciendo disponibles donaciones de vacunas Moderna y Pfizer, a través del mecanismo Covax, a una escala sin precedentes para combatir la pandemia de covid-19» expresó el Hernández.

 

Te puede interesar: Nery Ordoñez: “Honduras ocupa el primer lugar en homicidios en C.A. y 3er lugar en América ”

 

Según el presidente, estas vacunas serian de las farmacéuticas Moderna y Pfizer, y estarían llegando al territorio nacional la próxima semana. Cabe destacar que esta donación seria a través del mecanismo Covax.

«Gracias a la histórica iniciativa de Biden junto con los países del G-7 están haciendo disponibles donaciones de vacunas Moderna y Pfizer, a través del mecanismo Covax, a una escala sin precedentes para combatir la pandemia de covid-19» manifestó el mandatario.

 

Lee también: Nasralla: «Las ZEDE fueron creadas para proteger a funcionarios»

 

DONATIVO

Por su parte el mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden, manifestó en una conferencia de prensa que realizaran una donación masiva de inoculantes a naciones que requieran de ellas, de las cuales, Honduras estaría formado parte. Se estará a la espera de estas la próxima semana, según lo manifestado por el mandatario hondureño.

Las dosis de la farmacéutica Moderna se destinarán a las campañas de vacunación contra la enfermedad a nivel nacional. Desde marzo de 2020, cuando fue detectado el primer contagio por covid-19 en Honduras, 256,818 casos han dejado 6,879 muertes, según cifras oficiales del Gobierno de Honduras.

Las autoridades de Salud han inoculado hasta la fecha alrededor de 500 mil personas con la primera dosis del inoculante y 58 mil con las dos dosis de la vacuna.

Te puede interesar: Vacunación contra la Covid-19 en Tegucigalpa ya no es por dígitos