¡Variante Delta es más infecciosa en personas no inmunizadas!

La nueva variante Delta tiene un impacto en la población más joven según científica hondureña.

 

Tegucigalpa-Honduras. La nueva variante Delta del Covid-19 ha evolucionado y tiene diferentes mutaciones, por ende, es mucho más infecciosa para aquellas personas que no se han inmunizado, así lo indicó la científica e investigadora hondureña, María Elena Botazzi.

Sin embargo, las vacunas aparentemente son protectoras para este tipo de cepa que está generando problemas en Estados Unidos, no obstante, es preocupante para Honduras ya que solo se ha inoculado menos del uno por ciento de la población.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Incautan bienes a Geovanni Fuentes, preso en EEUU por narcotráfico

 

Aún vacunado hay que seguir protegiéndose

«Es muy infectiva y en especial susceptible en personas que no están vacunadas, pero también, dentro de las personas vacunadas uno debe tener un poco de conciencia de mantener otras prácticas de bioseguridad porque, aunque uno esté vacunado no está 100 por ciento protegido», confirmó Botazzi.

La científica indicó que la propagación de la variante está tomando fuerzas alrededor del mundo, pero existe la problemática de la vacunación ya que unos están vacunados solo con una dosis, mientras que la mayoría ni siquiera ha recibido la primera y muy pocos tienen la dosis completa.

 

 

LEE AQUÍ: Honduras recibe nuevo lote de vacunas donadas por Covax

 

Riesgo alto en personas no vacunadas

En cuanto a las medidas de bioseguridad, Botazzi señaló que “en efecto todavía se están viendo muchos lugares más flexibles en cuanto a las intervenciones que no son farmacéuticas, sino de salud pública, y si es muy importante seguir practicando todas las medidas de seguridad, aunque ya estén vacunados”.

 

 

Asimismo, incentivó a la población a no rechazar la vacuna cuando le toque su turno, porque inmunizado reducirá el contagio y el riesgo es menor.

 

ADEMÁS: Hugo Maldonado: “Estructuras criminales se han replanteado”





RCV Online