Mitzi Castro: “La variante Delta no es la única que debe preocuparnos”

Según la experta las variantes ya existen en el país.   

 

Tegucigalpa, Honduras. La jefa del Laboratorio Nacional de Virología, Mitzi Castro, aseguró que las variantes son letales porque estas se transmiten más rápido y que no solo la Delta debe preocuparle a los hondureños.

La variante Delta se identificó por primera vez en la India y es la que se transmite con mayor velocidad y puede aprovechar la relajación de las medidas de prevención sanitaria.

 

 

Lee También: ¡Variante Delta es más infecciosa en personas no inmunizadas!

 

 

Te Interesa: Honduras recibe nuevo lote de vacunas donadas por Covax

 

PREOCUPACIÓN

Castro dijo que de 100 personas evaluados 35 salen positivas, y que la variante Delta no va a cambiar el panorama de la pandemia por la Covid-19.

“Le pido a la población y a los medios de comunicación no alarmarse, porque esta variante Delta ya está en el país, lo que les tiene que preocupar es contagiarse”, dijo la experta.

Diariamente en el país se están aplicando entre 2,500 a 4000 pruebas de Covid-19, y de cada 100 que se la realizan, entre 31 y 35 salen infectadas, lo que indica que las variantes se están dispersando con mayor facilidad en los hondureños.

No hay un grado de gravedad en estas variantes porque las cuatro son letales, esto es por el alto contagio y su transmisión que se esparce de manera veloz, así lo dijo la jefa del Laboratorio Nacional de Virología, Mitzi Castro.

Por tal razón en el país urge que el proceso de vacunación se acelere para evitar los altos contagios de las distintas variantes.

 

Además: Productores de leche y la SAG llegan a un acuerdo temporal





RCV Online