Más de 480 detenidos deja Operación Omega VI

Bajo la Operación Omega VI se realizaron capturas, acusaciones, allanamientos y decomisos.

 

Tegucigalpa-Honduras. En cumplimiento a la ley, la Operación Omega VI dejó a nivel nacional un total de 481 personas capturadas y requerimientos fiscales para otras 636, informó el Ministerio Público (MP).

En ese sentido, durante la ejecución se llevaron a cabo 153 allanamientos y operativos, 582 inspecciones, 329 acciones preventivas y la captura de mil 670 personas.

Mientras tanto, otros de los resultados fueron la operación de 11 secuestros de documentos, asimismo, la incautación de 213 mil 955 lempiras y el decomiso de mil 870 armas y drogas.

 

TE PUEDE INTERESAR: Detectan nueva evidencia contra red criminal que distribuye pornografía infantil en SPS

 

REQUERIMIENTOS FISCALES

En la misma operación se destacó los requerimientos fiscales contra dos exalcaldes de San Francisco de la Paz en Olancho, cuyos nombres corresponden a Edwin Wilfredo Montalván Mejía (edil entre 2006 y 2010) y Lester Ramon Meza Murillo (jefe municipal entre 2010 y 2014).

A los detenidos se les imputa del delito de violación de los deberes de los funcionarios por negarse a honrar las deudas municipales generando daño económico a la población del lugar.

 

 

LEE AQUÍ: Nuevas cepas de coronavirus podrían causar estragos en el país

 

FUNCIONARIOS SERÁN INVESTIGADOS

En otras investigaciones, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), raptó documentos en las alcaldías de La Ceiba, Tocoa, Macuelizo y Santiago de Puringla.

Asimismo, se inspeccionó el Hospital Manuel de Jesús Subirana en Yoro, donde serán investigados más de 60 funcionarios y exfuncionarios por supuestas compras irregulares y sobrevaloración de fármacos.

 

 

ADEMÁS: Sin vacunas contra el Covid-19 se queda la UNAH





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER