Llegan a Honduras 150 mil dosis de vacuna de AstraZeneca donadas por México

Alrededor de 500 mil personas han recibido la primera dosis del inoculante y 58 mil la dos dosis de las vacuna.

 

Tegucigalpa, Honduras. Un avión procedente de México llegó al territorio nacional este mediodía a con 150 mil dosis de vacuna AstraZeneca.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, confirmó mediante su cuenta de Twitter que en la mañana de este jueves las dosis de vacunas donadas por ese país estarán llegando este mediodía a Honduras, Guatemala y El Salvador.

“Despegando en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana con 150 mil dosis de AstraZeneca a bordo, vamos a Guatemala, otro avión a Honduras y uno más a El Salvador. Es una donación de dosis envasadas en México cuya sustancia activa se elaboró en Argentina. Unidos somos mejores”, posteó.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Variante Delta es más infecciosa en personas no inmunizadas!

 

En Honduras las dosis de las vacunas donadas por México fueron recibidas por autoridades sanitarias en  la base aérea de Palmerola, en Comayagua, este mediodía . Cabe destacar que estas dosis equivalen solo al primer componente de la vacuna, es decir, faltaría el segundo componente para  completar el ciclo de vacunación.

 

En Honduras las dosis de las vacunas donadas por México fueron recibidas por autoridades sanitarias en  la base aérea de Palmerola.

 

Lee también: Sesal confirma que tres variantes del Covid-19 circulan en Honduras

 

En este sentido a noche llegaron al país 19,310 dosis de vacunas AstraZeneca donadas por la plataforma Covax. El lote fue recibido por la representante de Organización Mundial de la Salud (OMS)en Honduras, Piedad Huerta, y lo entregó a la ministra de Salud, Alba
Consuelo Flores.

 

Te puede interesar: Mitzi Castro: “La variante Delta no es la única que debe preocuparnos”

 

VACUNACION Y COVID-19 EN HONDURAS 

Las autoridades de Salud han inoculado hasta la fecha alrededor de 500 mil personas con la primera dosis del inoculante y 58 mil con las dos dosis de la vacuna.

Asimismo, Honduras acumula 255 mil 663 casos positivos de la COVID-19 y 6 mil 844 decesos a causa de la enfermedad, según registros del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

 

Lee también: Fallece cuarto privado de libertad tras reyerta en La Tolva





RCV Online