Juan Carlos Sikaffy nuevo presidente del Consejo Económico Social

El periodo de presidencia que tendrá Sikaffy en el CES es por un año

 

Tegucigalpa, Honduras. El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, asumió este día la presidencia del Consejo Económico Social (CES).

El periodo que estará liderando como presidente el ingeniero Sikaffy, en el CES, es por el lapso un año, donde también el representante obrero Benjamín Vásquez, asumirá el cargo como vicepresidente este consejo.

“Hoy quiero comunicarles a mis amigos empresarios, al cohep, que hoy hemos asumido la presidencia del CES”, dijo Sikaffy, en una entrevista para Radio Cadena Voces.

 

 

Lee También: Llegan a Honduras 150 mil dosis de vacuna de AstraZeneca donadas por México

 

De igual forma, dijo que la instancia del diálogo más alta que hay en el país y la más importante, es sobre destacar el tripartidismo donde el sector productivo formado por la Empresa Privada y por los obreros de la regulación del Gobierno, podrá levantar al país.

“El crear más empleos a través de leyes que promuevan la ampliación de trabajos, de riquezas y de inclusión para todos los hondureños es lo queremos”, enfatizó.

El Consejo Económico Social, está conformado y arbitrado por los representantes de sector privado, obreros y por la regulación de Gobierno.

 

 

 

Te Interesa: Honduras recibe nuevo lote de vacunas donadas por Covax

 

Por otra parte, el COHEP, junto con el Comisionado Nacional de Derechos Humanos (CONADEH), firmaron un convenio de cooperación que esta destinado a fomentar la protección y promoción de los derechos de los obligados tributarios.

El COHEP y CONADEH, tendrán que ejecutar investigaciones y actividades conjuntas para que no se les violenten los derechos a los que tienen que pagar impuestos.

 

 

No obstante, este convenio que fue firmado señala que se le tiene que dar protección a los medianos y grandes contribuyentes.

De igual forma, las instituciones aliadas han enfatizado, que este convenio propone aprovechar la fuerza de ambas empresas para así impulsar la cooperación conjunta.

 

 

Además: Día Internacional contra la Contaminación Electromagnética





RCV Online