Día Internacional contra la Contaminación Electromagnética

La contaminación electromagnética representa un peligro para animales y seres humanos

 

Tegucigalpa, Honduras. -Desde el 24 de junio del año 2006 la Comisión Internacional para la Seguridad Electromagnética (ICEMS), declaró el Día Internacional contra la Contaminación Electromagnética con el objetivo de dar a conocer los aparatos que hay en casa que contribuyen a este tipo de contaminación, además hacer conciencia a la población.

Algunos de los aparatos electrodomésticos generadores de contaminación “invisible” electromagnética son: microondas, nevera, televisor, teléfonos, router, impresoras, tablets, entre otros.

 

Te puede interesar: Productores de leche y la SAG llegan a un acuerdo temporal

 

Así como también, todas las antenas telefónicas y todo lo relacionado a las telecomunicaciones como, por ejemplo: la red wifi.

 

La Contaminación Electromagnética daña la salud de los seres humanos. RCV

 

Cabe mencionar, que La implantación de nuevas tecnologías sin haber previsto sus repercusiones sobre la salud y los ecosistemas, sin tener en cuenta los estudios y evidencias existentes hace que continuamente surjan nuevos y mayores riesgos para la población y la naturaleza.

 

Te puede interesar: Renuncia fiscal que revisa reclamos de caso de Keiko Fujimori

 

Es importante saber que la contaminación electromagnética puede entenderse como las emisiones electromagnéticas generadas por uno o varios focos, de una misma o de distintas frecuencias.

Asimismo, las ondas de televisión, radio, telefonía o las líneas eléctricas emiten campos electromagnéticos en distintas frecuencias, y sus efectos se suman creando así puntos de gran riesgo.

 

Te puede interesar: Sesal confirma que tres variantes del Covid-19 circulan en Honduras

 

La contaminación electromagnética se ha convertido en la segunda mitad del siglo XX en un problema a escala planetaria, que pone en grave peligro la supervivencia no sólo de múltiples especies animales, sino incluso la del propio ser humano.

 

Te puede interesar: UEFA elimina el gol de visitante en todas sus competiciones