WhatsApp Shops, la nueva herramienta de comercio digital de Facebook

La función estará disponible en Facebook, WhatsApp e Instagram.

 

Facebook, casa matriz de WhatsApp, anunció la llegada a la popular aplicación de mensajería de Shops (Tiendas, en español), la herramienta de comercio digital lanzada por la red social el año pasado. Gracias a esto, los usuarios podrán comenzar a mantener conversaciones con las empresas por medio de la aplicación y comprar los productos que ofertan.

“Pronto daremos a las empresas de países seleccionados la opción de exhibir su tienda en WhatsApp. En los EE. UU. les permitiremos llevar los productos de las tiendas a Marketplace, ayudándoles a llegar a más de mil millones de personas en todo el mundo que visitan cada mes”, señaló el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, a través de una publicación realizada en la página de la compañía.

 

En total, más de 175 millones de personas interactúan con una empresa cada día en WhatsApp. RCV

 

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Según los datos de la red social, en apenas un año, Shops ha recibido más de 300 millones de visitantes al mes. Asimismo, la plataforma está siendo empleada actualmente por 1,2 millones de tiendas para ofertar sus productos.

Facebook también ha anunciado que, en el mercado estadounidense, las empresas podrán llevar los productos de sus tiendas al apartado Marketplace, un sitio ubicado en el interior de la red social en el que cualquier usuario puede colgar aquellos objetos que desea vender. Esta novedad, según la compañía, permitirá que los comercios alcancen una audiencia de más de mil millones de visitantes mensuales a nivel global.

 

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En el caso de Instagram, los usuarios comenzarán a tener la posibilidad de puntuar y reseñar productos en las tiendas, y ver fotografías y vídeos hechos por la comunidad. La finalidad de estas novedades es que la gente tenga más información a la hora de comprar. También se han anunciado novedades en lo que a publicidad se refiere.

“Lo siguiente que vamos a anunciar es la introducción de los anuncios en las Tiendas, que proporcionarán una experiencia de publicidad personalizada basada en las preferencias de compra individuales de la gente. Vamos a lanzar la posibilidad de que una empresa envíe a los compradores a los lugares en los que es más probable que realicen una compra en función de su comportamiento de compra”, señaló Zuckerberg.

Pese a tratarse de una herramienta gratuita, la empresa espera que «Shops» contribuya a aumentar su facturación con el impulso de la publicidad en sus plataformas.

 

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