España clasifica a octavos de la Eurocopa con goleada incluida

Selección de España RCV

El conjunto español pasó a la siguiente ronda como segundo del grupo E

 

Sevilla, España. – La selección de España se sacudió de su mal inicio en la Eurocopa y con una goleada 5-0 frente a Eslovaquia, se metió a los octavos de final en donde se medirá a Croacia.

La campeona de esta competición en 2012 rompió su mal arranque en el grupo E en el que había acumulado dos empates ante Suecia (0-0) y Polonia (1-1) que habían puesto en duda su clasificación a la siguiente fase.

Puedes ver: Sergio Ramos estaría a un paso de firmar por el PSG aseguran en España

No obstante, el conjunto español, en su último duelo de fase de grupos ante los eslovacos, cumplió el presagio de su técnico, Luis Enrique, quien aseguró previo al partido que su equipo estaba “como una botella de cava, a punto de descorchar” y así resultó.

España vs Eslovaquia RCV
Thiago Alcántara ante la marca de Vladimir Weiss. RCV

Acciones del partido

España se puso a ganar a la media hora de juego cuando el portero de Eslovaquia hizo un autogol tras un remate que dio en el horizontal y con su mano derecha terminó de mandar el esférico al fondo del arco.

Sobre el final del primer tiempo apareció Aymeric Laporte de cabeza para poner el balón en ángulo izquierdo del portero, Dúbravka, y el 2-0 del partido.

En el minuto 56 llegaría el tercero por medio de Pablo Sarabia. El jugador del PSG llegó al corredor del área para empalmar un remate de izquierda y celebrar su primer gol del torneo con la roja.

Pablo Sarabia RCV
Pablo Sarabia celebrando su gol con la selección de la madre patria. RCV

 

Diez minutos más tarde, Ferran Torres convertiría el gol del partido con un taquito dentro del área, luego de un centro a ras de piso que supo resolver con calidad el delantero del Manchester City.

El quinto y definitivo sería con otro autogol de los Eslovacos. Esta vez sería el defensor Juraj kucka, quien, en su intento de rechazar el balón en el área chica, hizo un mal contacto con el balón y lo puso en una esquina de la malla para el 5-0 definitivo.

España jugará en octavos de final ante la selección de Croacia el próximo lunes 28 de junio a las 10:00 am, hora de Honduras.

Además: Real España confirma el fichaje de Ilce Barahona