Ousmane Dembelé se pierde resto de la Eurocopa con Francia

Ousmane Dembelé RCV

Dembelé estará alrededor de dos meses fuera de los terrenos de juego

 

Budapest, Hungría. – El delantero de la selección de Francia, Ousmane Dembelé, le dijo adiós a la Eurocopa luego de sufrir una lesión en el partido ante Hungría el sábado anterior.

Dembelé salió con una lesión a los 30 minutos de haber ingresado al partido ante los húngaros por la segunda fecha de la Euro en el grupo F y tras estudios médicos, se le diagnosticó un daño en el bíceps femoral derecho que podría incurrir en una operación.

Puedes ver: Luis Suarez se convierte en el nuevo entrenador de Costa Rica

La parte médica de la selección gala no se especificó el tiempo que el futbolistas podría estar fuera de las canchas, no obstante, se estima que por el tipo de lesión tardará al menos dos meses en recuperarse y en caso de que pase por el quirófano, pasaría a cuatro.

No habrá sustituto

Dembelé RCV
Dembelé tras su lesión en el minuto 87 de juego ante Hungría. RCV

 

Aunque la baja del delantero de 24 años representa una baja sensible en la selección francesa, este no será reemplazado por otro jugador, ya que, según el reglamento de la UEFA, solo los porteros pueden ser sustituidos en la etapa final de la competición.

En la plantilla dirigida por Didier Deschamps, los jugadores lamentaron la pérdida del “Mosquito” para lo que resta de la Eurocopa 2020 como fue el caso de Lucas Digne.

“Dembelé nos da mucha alegría en el grupo y su calidad en el terreno de juego también. Es una gran decepción para nosotros. El grupo está triste y decepcionado por perder a un gran tío y a un gran jugador”, manifestó Digne.

Francia marcha líder del grupo F de la Eurocopa con 4 puntos y buscará su clasificación a octavos de final cuando se enfrente a Portugal el próximo miércoles en el estadio Ferenc Puskás de Hungría.

Además: Venezuela y ecuador empatan en partidazo de la Copa América