EL Consejo Permanente de la OEA tiene previsto para el próximo miércoles 23 de junio conocer un informe actualizado sobre situación en Nicaragua.
Tegucigalpa-Honduras. El pasado 15 de junio de 2021 Honduras se abstuvo en la votación en contra del gobierno de Nicaragua, por lo tanto, puede traer persecuciones en contra del gobierno hondureño por parte de las Organizaciones de Estados Americanos (OEA), quien condenó la violación a los Derechos Humanos del régimen de Daniel Ortega.

TE PUEDE INTERESAR: Arnaldo Bueso: Al menos 30 mil docentes podrían ser vacunados
VIOLACIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS
El abogado y catedrático universitario, Oliver Erazo dijo en una entrevista para Radio Cadena Voces que hay que revisar cuántos presos políticos hay en el país, además, señaló que el gobierno de Honduras no participó porque se podría encontrar en las mismas circunstancias a futuro.
En ese sentido, enfatizó que cuando se guarda silencio por una injusticia es por varias razones, “es porque has cometido la misma injusticia o es que la vas a cometer y no quieres que te juzguen con la misma vara o por resentimiento, porque te están haciendo el feo con todo este tema del Triángulo Norte y no te reciben en Estados Unidos y te hacen el feo como autoridad”.

LEE AQUÍ: La mitad del presupuesto del CNE abarca remodelaciones tecnológicas en proceso electoral
INTERESES PERSONALES
Según analistas políticos, señalaron como solidaridad centroamericana la abstención de Honduras, no obstante, podría ver con intereses personales del presidente Hernández quien podría en un futuro próximo buscar protección y apoyo del mandatario Ortega.

Cabe destacar, que, a tan solo cinco meses de las elecciones presidenciales en Nicaragua, han detenido a mas de una docena entre precandidatos presidenciales y opositores, además, Ortega busca la reelección por cuarta vez.
Finalmente, el catedrático universitario enfatizó que los hondureños no tienen un representante legal y que existe un grave problema que se llama migración.
ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:
ADEMÁS: Fondos para carreteras se gastó en Invest-H para compra de hospitales móviles