“Yo trabajo para ganarme el dinero que tengo”: Suyapa Figueroa a Ebal Diaz

La doctora Figueroa es una de las más críticas al manejo de la pandemia en Honduras.

 

Tegucigalpa, Honduras. – La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, contestó los ataques del candidato a diputado Ebal Díaz, “No trafico con nada, yo trabajo para ganarme el dinero que tengo”, dijo la galena en un video.

La polémica inició luego que Figueroa compartiera una imagen de un grupo de personas que en La Ceiba se manifestaban a favor de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).  La doctora señaló al exministro de Finanzas, Marco Midence, quien aspira a una diputación al Congreso Nacional, por aparecer al frente de las personas que portaban pancartas.

“Ya lo anticipábamos de Harvard cualquier ‘Harbaridad’. Está confirmado que el burro entre más zacate come, más burro se hace y el corrupto solo ocupa que le quiten la cuñita y saca todo su potencial. Ni pena les da estos bárbaros protagonistas de la venta de la patria”, escribió.

 

 

Te puede interesar: “Inconstitucionales y perversas”: Diócesis de La Ceiba en contra de las ZEDE

 

REACCIONES

Las reacciones de parte del oficialismo no se hicieron esperar, Midence respondió a los señalamientos de la galena, “lo publicado por la candidata a diputada, quien valiéndose de la comodidad de su trabajo en el sistema público de salud, más su clínica privada, se opone a las oportunidades de empleo. ¡Qué cómoda para quien no le duele ni le cuesta!”.

Por su parte, el también exsecretario de la presidencia, Ebal Diaz, siguiendo la misma línea de su correligionario Midence, señaló que Figueroa se opone a las ZEDE desde la comodidad que le brinda el sistema.

“Cuando una candidata a diputada como Suyapa Figueroa se opone a las Zonas de Empleo, solo lo puede hacer desde la comodidad de quién goza de dos sueldos en el Sistema de Salud sin trabajar, además recibe salario por su empleo en la clínica privada, donde sí trabaja”, posteó Díaz en Twitter.

 

 

Además: ¡ALARMANTE! Al menos ocho privados de libertad han muerto de forma violenta durante el año

 

RESPUESTA

Las reacciones de ambos exfuncionarios provocaron la respuesta de la doctora Figueroa, quien, desde una sala de hospital, grabó un video contestándoles.

El dinero me lo gano honradamente, no trafico con nada, yo trabajo para ganar el dinero que tengo, jamás voy a tener lo que ustedes tienen mal habido”, contestó.

“Ya viene el último capítulo de la narco-novela, en el que los montan a todos en un avión jumbo y se los llevan para New York”, concluyó Figueroa.

 

 

Lee también: ¡Continúan los incrementos! Diesel aumenta su precio y costará L82.77