Parma hace oficial el fichaje de Gianluigi Buffon

Buffon RCV

El guardameta regresa al club en que inició su carrera hace 26 años

 

Turín, Italia. – El Parma hizo oficial este jueves la contratación del portero, Gianluigi Buffon, para la próxima temporada en la serie B de Italia.

El guardameta de 43 años regresará al club en que inició su carrera en 1995, permaneciendo seis temporadas antes de su llegada a la Juventus.

Puedes ver: Rafael Nadal anuncia que no participará en Wimbledon y Juegos Olímpicos

“Está de vuelta a donde pertenece. Ha vuelto a casa”, informó el club en sus redes sociales. En respuesta a la publicación Buffon escribió “Estoy de vuelta” para demostrar el entusiasmo por su regreso.

Gigi llega al Parma después de terminar su contrato con la Juventus y terminar una segunda etapa en la Vecchia Signora.

Gianluigi Buffon RCV
Gianluigi Buffon en sus inicios con el Parma en 1995. RCV

Quiere jugar otro mundial

Te puede interesar: Christian Eriksen será operado para implantarle desfibrilador automático

El arquero de 43 años seguirá extendiendo su carrera al menos las próximas dos temporadas, mismas por las que firmó con “Los Cruzados” y su mira esta puesta en llegar al mundial de Catar 2022.

En su momento, Buffon preguntado sobre llegar a una nueva justa mundialista con Italia y respondió que “veremos cómo estoy en ese momento, no quiero regalos, pero si me llaman no diré que no”.

Con su selección, el arquero nacido campeón del mundo en 2006 jugó 176 partidos antes de su retiro para el mundial de 2018.

Ahora deberá esperar si se da la posibilidad de ser tomado en cuenta para Catar por parte del actual seleccionador de la Squadra Azzurra, Roberto Mancini.

Además: Olimpia, Motagua y Marathón conocen sus rivales en Liga CONCACAF