Gobierno recibe 105,300 dosis de vacunas Pfizer

Según declaraciones de la ministra de salud, Alba Consuelo, se espera que para la última semana de junio llegarán también 187 mil dosis de AstraZeneca.

 

Tegucigalpa-Honduras. El gobierno recibió este jueves el primer lote de 105,300 dosis de vacunas anticovid de Pfizer de parte del mecanismo Covax, de las 212,940 que serán entregadas en esta semana.

 

 

 TE PUEDE INTERESAR: Hoy vence amnistía en el pago de tasa vehicular

 

Seguirán vacunando personal de la salud

Las vacunas se utilizarán para la quinta campaña que comenzará  la próxima semana, por lo tanto, entre los sectores a inmunizar están los trabajadores de salud que quedaron pendientes, mayores de 50 años, personas con discapacidad mayores de 12 años entre otros.

Según datos de la Secretaría de Salud y el IHSS, han vacunado hasta la cuarta campaña casi medio millón de personas de las que 439 mil se han inoculado en una primera dosis y 57 mil 734 completaron el proceso con dos dosis.

 

LEE AQUÍ: Edmundo Orellana sobre las ZEDE, es un crimen a la patria

 

Gobierno recibió Freezers para almacenar vacunas

Cabe recalcar que este lote es el tercero que ingresa al país por donación de Covax, asimismo, se recibieron en marzo 48.000, en mayo 189.600 y 212.940 que se recibirán en junio en dos partes, obteniendo el día de hoy la primera parte.

Además, por parte del Comando Sur de Estados Unidos se recibió el pasado miércoles 5 congeladores para poder almacenar hasta 2 millones de vacunas Pfizer.

 

Los freezers son especialmente para almacenar vacunas y que se mantengan en buen estado RCV 

 

Honduras registra hasta hoy más de 240 mil infectados y mas de 6 mil hondureños muertos por la Covid-19, que sigue dejando luto en la población, sumándole la nueva enfermedad del hongo negro y un sistema sanitario deficiente. La situación se agudiza ya que no se encuentra un cupo en los hospitales.

 

ADEMÁS: Playas de Omoa inundadas de basura proveniente de Guatemala