Enfermeras del Hospital María realizan protestas

Las manifestantes aseguran que están incumpliendo sus derechos.

 

Tegucigalpa, Honduras.-  Con pancartas y carteles, las enfermeras que laboran en el Hospital María de Especialidades Pediátricas, realizaron protestas a las afueras de las instalaciones del centro asistencial.

“Lo que estamos exigiendo es el cumplimiento de nuestros derechos”, aseguró, Leyla Hernández, presidenta de la Asociación de Enfermeras del Hospital María, en una entrevista para Radio Cadena Voces.

La agremiada explicó que tampoco han recibido un aumento desde hace cuatro años. Asimismo, comentó que se incumplen muchas de las normas que se establecen dentro de su estatuto.

 

De acuerdo con Hernández, la manifestación es la última instancia que consideraron y lamentó tener que llegar hasta ese extremo.

 

TE PUEDE INTERESAR: Muere ciudadano sospechoso de Covid-19 en triaje de la capital

 

Amenazas

La dirigente confesó que han recibido amenazas de despido por parte de las autoridades del hospital si participaban en la manifestación. Aseguró tener mensajes de texto que respaldan sus declaraciones.

Hernández expresó su indignación frente a esta postura de la administración.  Y calificó estas medidas como “acoso psicológico”

Enfatizó que, como parte del personal sanitario, han contribuido en el combate contra el covid-19. También sostuvo que las trabajadoras han cumplido con sus obligaciones a lo largo de todo el tiempo de pandemia y que ellas también han estado expuestas a contagiarse.

 

LEE TAMBIÉN: Muere ciudadano sospechoso de Covid-19 en triaje de la capital

 

En lo que va del año, más de una docena de enfermeras ha fallecido por coronavirus. RCV

 

Demandas

Además de un aumento salarial, las agremiadas solicitaron contrataciones permanentes, tal como lo dictan los decretos ejecutivos.

A esto se le suma la falta de pagos de sus vacaciones e hicieron la petición de reducir su número de turnos, debido a que no han tenido descanso desde el año pasado, reveló una de las manifestantes.

 

ADEMÁS:  Rafael Nadal anuncia que no participará en Wimbledon y Juegos Olímpicos