Teófimo López da positivo por Covid-19 y suspende pelea ante Kambosos

Teófimo López RCV

López tenía previsto defender sus campeonatos unificados de peso ligero ante el australiano Kambosos

 

Atlanta, Estados Unidos. – El boxeador hondureño, Teófimo López, dio positivo por Covid-19 en la antesala de su lucha ante Kambosos el sábado 19 de junio y la misma fue suspendida para desarrollarse en otra fecha.

El pugilista hondureño se sometió a los test de coronavirus este martes antes del combate previsto en el Marlins Stadium, pero lo resultados de las pruebas dieron positivo.

Puedes ver: Motagua hace anuncio oficial del fichaje de Carlos Meléndez

A través de su cuenta de Twitter, Mike Coppinger, confirmó la noticia afirmando que “López dio positivo esta mañana (martes) después de PCR y es asintomático”.

Teófimo mostró su tristeza

El campeón unificado de peso ligero se expresó a través de redes sociales para demostrar su pesar por el cambio de planes con su pelea.

Campeonatos de Teófimo López RCV
López actualmente es campeón de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y la Francia del Consejo Mundial de Boxeo en peso ligero. RCV

 

“A estas alturas ya has escuchado la noticia de que tuve que retirarme de la pelea debido al Covid-19. Ser campeón significa hacer cosas difíciles. Sin excepciones y elijo proteger a mis compañeros atletas”, inició escribiendo López.

El atleta hondureño prosiguió diciendo que “estoy devastado por decepcionar a tanta gente. Sé los sacrificios que todos hemos hecho para llegar hasta aquí”.

Te puede interesar: Los famosos que será nuevos dueños del Necaxa de México

De igual forma, reconoció que lo correcto era suspender el evento y agradeció a todos los que han estado pendientes de su estado de salud.

“Los mejor que puedo hacer es proteger a los que amo, y amo al deporte del boxeo y a todos los atletas, fanáticos y entrenadores, patrocinadores y promotores. Gracias a todos sus buenos deseos”, expresó López.

La organizadora del evento confirmó que la pelea entre Teófimo López y Kambosos fue removida para el próximo 14 de agosto junto con toda la cartelera de combates.

Además: Portugal y Cristiano golean a Hungría sobre el final del partido