Gobierno debe garantizar estabilidad en los precios de la canasta básica

El comportamiento de los precios de los productos de primera necesidad ha sido a la alza durante varios meses.

 

Tegucigalpa, Honduras. – Luego del anuncio del aumento al salario mínimo, que oscila entre un cuatro y ocho por ciento, el diputado Reynaldo Ekónomo es del criterio que ahora el gobierno debe garantizar estabilidad en los precios de la canasta básica.

El parlamentario destacó que, pese a que hay factores externos a la economía nacional, el gobierno si puede hacer esfuerzos para regular la fluctuación en los precios de los productos de primera necesidad de los hondureños.

 

 

Te puede interesar: Jorge Cálix asegura que Libre ganará las elecciones

 

“Ahora nos toca garantizar por que la canasta básica no siga subiendo, que la ENEE (Empresa Nacional de Energía Eléctrica) no siga asfixiando y extorsionando al pueblo, como lo está haciendo, porque si los precios suben o la energía eléctrica sigue subiendo, entonces el ajuste al salario mínimo no sería compensatorio”, aseguró Ekónomo.

“Creo que La Secretaría de Industria y Comercio, la Secretaría de Finanzas y a quien corresponda, debemos revisar la canasta básica de manera urgente”, añadió.

 

“No todo depende del Estado, pero lo que tengamos que hacer como gobierno hay que hacerlo”, aseguró.

 

Además: Motagua hace anuncio oficial del fichaje de Carlos Meléndez

 

SALARIO MÍNIMO

El diputado nacionalista también consideró que, pese  que el aumento al salario mínimo a los trabajadores hondureños es bueno, se debió considerar un margen más amplio para beneficiar a la clase obrera que ha sido fuertemente golpeada por l pandemia del Covid-19.

“Yo habría considerado unos dos puntos adicionales para los obreros del país, por otro lado, estaba la posición de la pequeña y mediana empresa que creían que si les aumentaban un porcentaje adicional iban a colapsar”, concluyó.

 

Lee también: Rector Francisco Herrera sobre las ZEDE: “Son una venta del territorio nacional”





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER