Aguda situación en Nicaragua por conflictos políticos

La posición de Nicaragua preocupa y genera un sentimiento porque cada país de Centroamérica forma parte del contexto Internacional, dijo Puerto.

 

Tegucigalpa-Honduras. La aguda situación que se vive en Nicaragua es preocupante ya que la dominación y opresión del gobernante Daniel Ortega es violación a los Derechos Humanos, argumentó el excanciller de Honduras, abogado Milton Jiménez Puerto, en una entrevista para Radio Cadena Voces.

En ese sentido, Jiménez señaló que, los problemas sociales que atraviesa el país vecino provocan sin duda alguna la decisión de abandonar el país, por ello Nicaragua no está exento de la crisis migratoria.

 

Ciudadana nicaragüense muestra la bandera ensangrentada de su país en símbolo de las personas que han muerto   RCV  

 

TE PUEDE INTERESAR: Finaliza cumbre en Ginebra entre Putin y Biden

 

Líderes políticos arrestados

Asimismo, las decisiones Orteguitas violan la democracia y no hay oportunidades de empleo como las sociedades centroamericanas lo demandan, indicó.

A meses de las elecciones presidenciales del 7 de noviembre en Nicaragua, ya han sido detenidos líderes opositores, empresarios, dirigentes políticos y candidatos presidenciales, todo ello producto de la inestabilidad política de la región, recalcó.

Por consiguiente, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos (OEA),se pronunció en la liberación inmediata de los detenidos a quienes Ortega acusa de golpistas, cabe recalcar, que el mandatario buscará en las próximas elecciones previo a noviembre su cuarto mandato consecutivo.

 

Los jóvenes salen a las calles armados con piedras y palos para poder defenderse RCV

 

LEE AQUÍ: Gobierno debe garantizar estabilidad en los precios de la canasta básica

 

Morazán soñó con la unión centroamericana

Recordando el sueño MORAZANICO adjuntó que, “Centroamérica está interconectado por diversas raíces sociales, económicos y político y hay un ideal morazanico en el sentido que pudiéramos en algún momento algún día poder lograr la unidad total de la región centroamericana lo cual tuviéramos más peso en la comunidad Internacional”.

Seguidamente en la entrevista Jiménez aclaró que, si Nicaragua decide cerrar fronteras para obstaculizar el paso de los productos que son procedentes de Costa Rica y Panamá con destino a Honduras y El Salvador, sin duda alguna causará un impacto económico centroamericano.

 

La libertad de expresión está oprimida por la dictadura de Ortega RCV 

 

Situación similar en gobiernos pasados

En comparación a gobiernos pasados de los años 70 y 80 “son momentos históricos y magnitudes completamente diferentes, lo que sí está claro es que el pueblo nicaragüense derramó muchísima  sangre  y de los países de la región hubo mucha solidaridad, lamentablemente vivían una dictadura oprobiosa por todos esos 40 años” generalizó.

Finalmente, el profesional del derecho apuntó que, los países son cautelosos sin importar si son de izquierda o derecha ya que se juegan  intereses personales.

 

ADEMÁS: Nueva Armenia en estado de emergencia por incremento de casos de Covid-19





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER