Panorama incierto para las elecciones generales avizoran analistas

Vicepresidente del CN señaló como amenaza a los partidos mayoritarios.

 

Tegucigalpa-Honduras. Para las elecciones del 28 de noviembre se acerca un panorama no muy halagador para la democracia de Honduras, aseguró el analista y doctor en Derecho Internacional, Raúl Pineda Alvarado.

 

TE PUEDE INTERESAR: Inhabilitan a candidatos por tener parentesco con funcionarios públicos :

 

 

DEBILIDAD DEL PARTIDO LIBRE

En ese sentido, “hasta este momento se mira un panorama político no solamente confuso, también con una pérdida de objetivos, nosotros no ganamos mucho con un cambio de presidente, necesitamos no solo un cambio de gobierno sino un cambio en el sistema”, dijo Pineda.

De igual manera, señaló que si las elecciones suceden con transparencia y sin fraude electoral, entonces el Partido Nacional perderá la candidatura, sin embargo, si sucede como en elecciones anteriores, el resultado será a favor del partido de la estrella solitaria.

También, descartó la posibilidad del gane del Partido Libertad y Refundación (Libre), ya que se ha ido debilitando. Asimismo, apuntó que José Manuel Zelaya Rosales es igual que los mismos que él señala.

 

 

LEE AQUÍ: CNE continua con la recepción de planillas

 

ENGAÑAN AL PUEBLO 

El analista determinó que los programas presidenciales como Vida Mejor (bolsa solidaria, techo, filtro de agua, bonos), son las estrategias que usan los ‘cachurecos’ para obligar al ciudadano que los elijan como candidatos, entre esas estrategias se aprovechan de la necesidad de los hondureños.

Siempre en el mismo tema, el diputado  y vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Felícito Ávila, lamentó que existen las posibilidades que no haya elecciones, resultado de todo lo que sucede en el país (crisis política), anexando también la crisis económica, social y de salud.

 

ADEMÁS: Se definen los clasificados a la octagonal final de Concacaf:

 

¿QUÉ PASARÁ EL 28 DE NOVIEMBRE?

“En este tipo de situaciones tenemos dos formas de encarar la realidad; por un lado la protesta, la denuncia, el manifiesto de la inconformidad por la forma que han manejado el tema de los partidos en crecimiento, no solamente en su representatividad, sino también en el apoyo del financiamiento que el Estado debe de dar a los partidos”, indicó Ávila.

 

 

En una amplia entrevista para  Radio Cadena Voces el diputado dijo que han sido señalados como partidos de maletín o partidos pequeños, sin embargo, la ideología de los mismos es reivindicar al pueblo. Ávila hizo un llamado a los demás participantes minoritarios para que cuiden las urnas y garantizar el voto del pueblo.

Finalmente, argumentó que la lucha continúa y no se prestaran para ningún fraude que interrumpa la participación del 28 de noviembre y que atente contra la democracia.

 

TAMBIÉN: Empleados de la ENEE exigen pago de sus salarios