Rusia prueba su vacuna Sputnik V en aerosol nasal

La vacuna en aerosol de Rusia podría estar disponible a partir de septiembre.

 

Moscú. – Rusia puso a prueba su vacuna Sputnik V en aerosol nasal, la misma es adecuada para niños entre 8 y 12 años.

El dirigente del Instituto Gamaleya que desarrolló la vacuna rusa, Alexander Gintsburg, dijo que el nuevo aerosol desarrollado utiliza la misma vacuna, “solo que en lugar de una aguja, se coloca una boquilla”.

 

Te puede interesar: ¡Continúan los incrementos! Gasolina superior costará casi 101 lempiras

 

Los investigadores que participan en el estudio probaron el inoculante en menores de entre 8 y 12 años y no hubo efectos negativos en los diferentes grupos de prueba ni resfriados que son tan comunes luego de la aplicación de cualquier vacuna.

Estamos inoculando a nuestros pequeños por vía nasal, solo estamos administrando la misma vacuna como un aerosol nasal”, precisó Gintsburg. Hasta el momento se desconoce cuántos menores participaron en el ensayo.

 

Se espera que el lanzamiento del  fármaco sea a partir del 15 septiembre.

 

Además: Caso IHSS: En libertad se defenderán Javier Pastor y Carlos Montes

 

Los laboratorios están fijando sus investigaciones no solo en la producción de vacunas para adultos, que son los más afectados por el virus, sino que ya trabajan arduamente en lograr producir inoculantes para los niños, quienes no padecen gravemente la enfermedad pero son los que más la trasmiten.

Para el caso, China ya está preparando la vacunación masiva de niños a partir de los tres años. Pfizer ya logró la aprobación para suministrar vacunas a los niños mayores de doce años.

 

Lee también: Hondureños vacunados con Sputnik V y AstraZeneca esperarán 3 meses para aplicarse la segunda dosis