PINU presenta su planilla ante el CNE

El PINU es el primero en presentarse de los cinco partidos citados para hoy.

 

Tegucigalpa, Honduras.- El partido Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), presentó su planilla ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Las autoridades de dicho partido acudieron a las oficinas del Órgano Electoral en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop)  

 

De acuerdo con el comunicado emitido por el CNE, la recepción de planillas se realizará el domingo 13 y lunes 14 de junio. Los partidos que no hayan formado parte de las elecciones primarias deben acudir a presentar estos documentos para su inscripción en los comicios generales próximos a celebrarse el 28 de noviembre.

 

LEE TAMBIÉN:Rusia prueba su vacuna Sputnik V en aerosol nasal

 

Las instituciones políticas deben entregar sus fórmulas presidenciales, la cual debe incluir al candidato al ejecutivo y sus tres designados presidenciales. Al menos diez planillas de diputados para el Congreso Nacional (CN). 20 aspirantes a diputados, propietarios y suplentes, para el Parlamento Centroamericano (Parlacen) y 150 candidaturas de corporaciones municipales, aseveró el consejero suplente del CNE, German Lobo.

Luego de este procedimiento, el CNE hará el cotejamiento de las nóminas para determinar si los aspirantes a cargos públicos son ciudadanos que están habilitados para participar en el campo político.

 

TE PUEDE INTERESAR:Caso IHSS: En libertad se defenderán Javier Pastor y Carlos Montes

 

Próximos partidos a presentarse

Según el horario establecido por el CNE, las próximas instituciones políticas a presentarse hoy son el Partido Demócrata Cristiano de Honduras (PDC), Partido Unificación Demócrata (UD), Partido Anticorrupción de Honduras (PAC) y el Partido Alianza Patriótica Hondureña (La Alianza).

 

Horario de recepción de planillas publicado por el CNE. RCV

 

Las candidaturas independientes

Por su parte las autoridades del Órgano Electoral afirmaron estar trabajando en la revisión de 33 candidaturas independientes, de las cuales, 29 corresponden a cargos municipales, 1 legislativa y 3 a nivel presidencial. La resolución del CNE se dará a conocer durante la primera semana de julio.

 

LEE:  La Lucha Contra la Corrupción no ha sido fácil para el fiscal Javier Santos