Copeco decreta alerta amarilla por 72 horas en el Valle de Sula

También pidió a la población estar alerta ante cualquier llamado a evacuación y sugirió evitar cruzar ríos y quebradas.

 

Tegucigalpa, Honduras. – La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decretó alerta amarilla en el Valle de Sula por las constantes lluvias que azotan la zona norte del país.

La alerta incluye a todos los municipios que colindan con el Rio Ulúa y Chamelecón y entró en vigencia el viernes a las 6 de la tarde y concluirá el próximo lunes a la misma hora.

 

Te puede interesar: Transportistas interurbanos amenazan al gobierno con ir a paro

 

Copeco advirtió que durante los próximos tres días se producirá inestabilidad atmosférica, precipitaciones y tormentas eléctricas, especialmente en el Valle de Sula, producto de la convergencia de vientos y humedad  en las regiones Occidente, Sur y Centro del país.

De acuerdo a los análisis del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceánicos y Sísmicos (Cenaos), el Valle de Sula está más vulnerable después del paso de las tormentas tropicales Eta e Iota y del proceso de reconstrucción que se está ejecutando en la zona.

 

 

Además: ¡VIDEO! Cámaras del 911 captan accidente en el Bulevar Juan Pablo II

 

Según lo prevé Cenaos, las precipitaciones alcanzarán los 60 milímetros (mm)=en Choluteca, mientras que en Intibucá, Copán y Lempira serán de 50 mm, en Santa Bárbara, Comayagua y Francisco Morazán alcanzarán los 40 mm.

Honduras es uno de los países más vulnerables ante los fenómenos naturales, en 2020 los huracanes Eta e Iota dejaron más de 250 mil millones de lempiras en pérdidas.

 

Lee también: La lucha contra la corrupción no ha sido fácil para el fiscal Javier Santos





RCV Online