Transportistas interurbanos amenazan al gobierno con ir a paro

El transporte urbano e interurbano han solicitado ayuda al Estado. RCV

Transportistas tienen una deuda de más de 1,200 millones de lempiras

 

Tegucigalpa, Honduras. -Esta mañana la presidenta del Consorcio de Transporte Interurbano y Urbanos de Honduras (COTRANSIUH), Karina Carías, anunció que si no se les paga el bono de reactivación los transportistas se irán a paro.

Carías en representación de los transportistas, le dio al gobierno de Honduras un plazo aproximado de una semana para que les resuelva los asuntos crediticios, así como también, el pago del bono de reactivación.

 

Te puede interesar: Realizan sexta prueba de pilotaje de visitas de familiares a privados de libertad

 

De no llegar a un acuerdo la presidenta dijo que tomaran cartas en el asunto cerrando operaciones como medida de presión.

Cabe mencionar, que a los transportistas tienen una deuda de más de 1,200 millones de lempiras y les dieron plazo hasta el próximo miércoles para pagar, el problema es que no tienen el dinero.

Transportistas tienen una deuda de más de 1,200 millones de lempiras. RCV

Por esa razón, Carias reiteró que hace mas de un año están solicitando un decreto para que se les cree un producto financiero exclusivo para el rubro de transporte.

 

Lee también: “Solo en Honduras existen las ZEDE”, Hugo Noé Pino

 

En ese sentido los transportistas piden la ayuda del gobierno para que por medio del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI) se les haga un extra financiamiento.

Debido a que en estos momentos no tienen la capacidad de pago solicitan un tiempo prudencial para poder hacerlo que es por medio del extra financiamiento a través de BANHPROVI.

Estimó que, si el gobierno no les da una respuesta positiva para el miércoles o jueves, los transportistas interurbanos se tomarán las carreteras.

 

Te puede interesar: Un 70% de educandos hondureños no tiene acceso a la educación virtual





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER