La Lucha Contra la Corrupción no ha sido fácil para el fiscal Javier Santos

No es suficiente el total de personas que están para investigar tantos casos de corrupción

 

Tegucigalpa, Honduras. El Fiscal del Ministerio Público (MP), Luis Javier Santos, titular de La Unidad Fiscal Especializada Contra la Corrupción (UFERCO), ha manifestado que no han sido fáciles estos 20 años que se ha enfrentado a la lucha contra la perversión en el país.

El fiscal que se encontraba este día en las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia, para continuar con la audiencia de declaración de imputados, de los Funcionarios Públicos el cual lleva por nombre “Hermes” dijo que, “este proceso es uno de los más relevantes que ha ocurrido en el país, porque son 122 millones que fueron sustraídos de las arcas del estado y que fueron desviado para asuntos de pagos de periodistas y para beneficios propios”.

 

 

Lee: “Solo en Honduras existen las ZEDE”, Hugo Noé Pino

 

De igual manera constató que en Honduras se manejan dos clases de discursos, por un lado el Apoyo y la Lucha Contra la Corrupción, y por el otro que estamos totalmente debilitados.

“En ese sentido no hay coherencia con lo que se dice y se hace público, con lo que realmente se utiliza y se hace en la práctica”, dijo el abogado.

Aquí en el país solo hay 29 personas que están trabajando en contra de la lucha y la corrupción, “ya ustedes se podrán imaginar lo que realmente nosotros necesitamos porque no salimos con todos los casos” enjuicio.

 

Te interesa: Yllescas: No conozco a ningún diputado que haya devuelto lo que recibió

 

De igual forma aludió “tengo 20 años de trabajar en esto, cuántas veces no he querido tirar la toalla, pero lo que si he entendido es que esto es así, la investigación de los casos de corrupción es un enfrentamiento al poder político y económico del país y nunca se tendrá el apoyo necesario”.

Por lo tanto subrayó que es muy difícil ese trabajo, así que siempre se va a sentir esa frustración y siempre irán contra la corriente porque nadie va a facilitar un trabajo para que sea investigado debidamente”.

 

AdemásEs indispensable el regreso a las aulas de clases





RCV Online