Italia arranca la Eurocopa con goleada sobre Turquía

Selección de Italia RCV

Los italianos siguen con su racha de 9 partidos en fila ganando en todos los torneos

 

Roma, Italia. – La selección italiana arrancó la Eurocopa 2020 con contundencia en el grupo A tras ganar por goleada 3-0 sobre Turquía en el Estadio Olímpico de Roma.

Después de ser ausentes en el mundial de Rusia 2018, los dirigidos por Roberto Mancini regresaron a un nuevo torneo oficial con la firmeza de que quieren ser protagonistas por el titulo de la Euro.

Puedes ver: Iker Casillas descarta ser asistente técnico de Carlo Ancelotti

Momentáneamente, el conjunto italiano es líder de grupo con sus primeras tres unidades a la espera que haga Gales y Suiza en su partido el sábado.

Turquía vs Italia RCV
Burak Yilmaz recibiendo la marca de Giorgio Chiellini RCV

Acciones del encuentro

Italia fue el equipo que dominó desde el balón en el primer tiempo, pero con pocas jugadas de gol que cambiaran el marcador del juego.

En la segunda parte, la selección azzurra no se guardó nada y comenzaría abriendo el marcador a los 52 minutos. Domenico Berardi subió a Italia al ataque por la derecha y con un remate cruzado dentro del área, se interpuso el defensa, Merih Demiral y terminó introduciendo el balón en su propio arco para el 1-0.

Lorenzo Insigne RCV
Lorenzo Insigne celebrando la tercera anotación de Italia RCV

 

A los 66 apareció Ciro Inmobile para colocar el segundo gol del partido después de un remate que detuvo el portero, Cakir, y en el rebote el jugador de la Lazio la puso al fondo de la malla.

Lorenzo Insigne fue el último en cerrar el marcador con el 3-0 después de una equivocación del guardameta de Turquía, quien dejó servido el balón cerca del área para que Italia gestionara el último gol de la noche en Roma.

Italia volverá a jugar su segundo partido de la Eurocopa el próximo miércoles ante Suiza, mientras que Turquía jugará el mismo día ante Gales.

Además: El «Loco» Abreu cuelga los tacos después de 26 años de carrera