Es indispensable el regreso a las aulas de clases

UNAH RCV

Es necesario e indispensable que se priorice al sector educativo en el tema de vacunación contra la Covid-19

 

Tegucigalpa, Honduras. El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, aseguró que ya se llegó al límite y que ya no se puede continuar única y exclusivamente brindado una educación virtual, por lo que es indispensable volver a las clases presenciales.

La presencialidad es importante y no solamente por la calidad de la enseñanza que se brinda en el aula, sino por el impacto que deja en la mente y en el corazón de los estudiantes, la convivencia social que se da justamente en la vida universitaria es inigualable.

“Es insustituible la presencialidad por la virtualidad, únicamente debimos hacerlo por las condiciones”, dijo el rector.

 

 

Lee: Dos personas muertas deja trágico accidente en la capital

 

De igual forma, enfatizó en que ya se comenzó con el proceso de vacunación y que ya casi están a las puertas de poder lograrlo. Además, mencionó que ya han conversado con los entes gubernamentales y ya se ha planteado la necesidad imperiosa que existe en Honduras de priorizar al área educativa en el tema de vacunación.

Según lo señaló el rector, es urgente que se vacune a todo el sector educativo, esto tendría un impacto positivo en la economía, incluso, porque muchas personas no pueden salir a trabajar, precisamente porque tienen que estar al cuidado de sus hijos en su casa, “es importante el retorno a la presencialidad”, recalcó.

 

 

Te interesa: Obispos exigen mayor compromiso en Elecciones Generales

 

Lentitud en vacunación 

Sin embargo, Herrera señaló que hay dificultades, porque el ritmo de vacunación en Honduras es demasiado lento, ya que la presencia de estas dosis no es masiva como se quisiera que fuese.

“Ya se está anunciando que vienen otras 200 dosis, pero en realidad nosotros necesitamos por lo menos un ritmo de vacunación nacional de unas 50 mil raciones diarias”, criticó.

Según el rector, esa sería la única manera en la que se podría avanzar en lo que realmente quiere el país, pero Honduras sigue con las dificultades para la adquisición de la vacuna y el acceso a ‘cuentagotas’ a las mismas, Herrera apuntó que así no se va a resolver el problema, «porque apenas llevamos el 3.6% de la población inmunizada con la primera dosis».

 

 

“Realmente estamos con una montaña en frente y tenemos que escalarla, pero necesitamos realmente más determinación y más ímpetu para poder lograr la presencia de esta vacuna”, concluyó.

 

AdemásMP anuncia posibles nuevos requerimientos en caso Hospitales Móviles





RCV Online