«Exoneración de impuestos para compra de vehículos ya existía» Doris Gutiérrez

Doris Gutiérrez: “creo que estamos exagerando y que estamos abusando de los pocos recursos que hay en el país”.

 

Tegucigalpa, Honduras. -La diputada por el Partido Innovación y Unidad, Social Demócrata (PINU-SD), Doris Gutiérrez, manifestó esta mañana que la exoneración de impuestos para la compra de vehículos de los partidos políticos ya existía.

Segú la diputada, la democracia en honduras es bastante cara para el pueblo y que en ocasiones ni se aplica, por esa razón, ellos como bancada piensan que “no se le deben dar muchos privilegios a los partidos políticos”.

 

Lee también: El “Loco” Abreu cuelga los tacos después de 26 años de carrera

 

Para Gutiérrez lo ideal es que cada partido pague sus propios gastos, de la misma manera, cada candidato debe pagar por sí solo su propia campaña política ya que el pueblo no debe por ninguna razón sufragar esos costos.

“Los partidos políticos deberían ser autosostenibles. Los mismos que han creado ‘disque la democracia’ son los que se han inventado que los partidos tienen esos privilegios”, reiteró la diputada.

 

“Yo sí creo que estamos exagerando y que estamos abusando de los pocos recursos que hay en el país y más ahorita que estamos en tiempo de pandemia” argumentó, Doris Gutiérrez. RCV

 

Gutiérrez recordó que cuando fue diputada suplente con Matías Funes, los otros parlamentarios importaban hasta dos o tres vehículos por periodo sin pagar impuestos, acción a la que ellos renunciaron pese a no tener vehículo.

 

Te puede interesar: La reforma a Ley Electoral se hizo por presión internacional

 

“Estos son privilegios que la clase política se auto protege o se auto legisla para un beneficio general o personal”, Señaló la diputada por el PINU-SD, Doris Gutiérrez.

Cabe mencionar, que el Congreso Nacional (CN) hizo una reforma a un artículo de la nueva Ley Electoral que exonera del pago de tributos a los partidos políticos del país.

En ese contexto, Gutiérrez manifestó que ella en lo personal votó en contra de esa reforma porque cree que es suficiente lo que se les paga por cada voto que son entre 29 a 60 lempiras por voto, pagado con dinero del pueblo.

 

Lee también: El rubro de la construcción se ve beneficiado después de las tormentas Eta e Iota

 

“Yo sí creo que estamos exagerando y que estamos abusando de los pocos recursos que hay en el país y más ahorita que estamos en tiempo de pandemia” argumentó».

Escucha la entrevista completa aquí.

 





RCV Online