UEFA suspende expediente por Superliga a Juventus, Real Madrid y Barcelona

UEFA RCV

Los tres equipos son los únicos que se mantienen en pie con el proyecto del nuevo torneo europeo

 

Nyon, Suiza. – La UEFA decidió suspender el expediente levantado a Real Madrid, Barcelona y Juventus por su participación en la creación de la Superliga.

Los tres equipos fueron los únicos que quedaron al frente del torneo después de la retira de los demás participantes por presión de la misma UEFA, la FIFA y los aficionados.

Puedes ver: Honduras continúa preparación en Atlanta para el partido ante México

Ante la negativa de los dos equipos de España y el de Italia, se abrió un expediente para sancionar a los tres clubes. Sin embargo, el mismo ha sido retirado y ahora todo queda en manos de los tribunales de lo mercantil de Madrid quienes son los que seguirán con el proceso.

Aficionados RCV
Los aficionados de los 12 equipos fundadores de la Superliga fueron los primeros en protestar por la creación del nuevo torneo europeo RCV

 

“Tras la apertura de un procedimiento disciplinario contra el Barcelona, Juventus y Real Madrid por una posible violación del marco legal de la UEFA en relación con el proyecto llamado Superliga, el órgano de Apelación de la UEFA ha decidido suspender el procedimiento hasta nuevo aviso”, afirmó el ente rector del fútbol europeo.

El proceso no influye en la participación en la Champions

El proceso legal que mantiene la UEFA y los tribunales de Madrid sobre el caso no influiría hasta ahora en la participación tanto del Madrid, Barca y la Juve en la próxima edición de la Champions League porque no se tiene certeza de la decisión final sobre el caso.

Sin embargo, todo queda a la expectativa de la resolución que se pueda dar antes o después de que inicie la próxima temporada del torneo europeo.

Además: Lukas Podolski con ofertas para jugar en Liga MX