La reforma a Ley Electoral se hizo por presión internacional

Hace dos años se estaba discutiendo la elaboración de la nueva Ley Electoral. RCV.

La realización de la nueva Ley Electoral fue aplaudida por Estados Unidos.

 

Tegucigalpa, Honduras. -El abogado Marlon Duarte, manifestó que Estados unidos aplaudió las reformas que se le hicieron a la Ley Electoral, después de que el Congreso Nacional llevara varios años sin resolver.

No obstante Duarte aseguró que “La Ley Electoral se aprobó por presión internacional”. De no haberse aprobado estas reformas a la ley, se hubiese ocasionados un problema en las elecciones.

 

Te puede interesar: Ana Pineda: «Las ZEDE no son obedientes a la Constitución»

 

Asimismo, duda que la Corte Suprema de Justicia se preste para seguirle el juego a los partidos minoritarios ya que habrá sanciones individuales para quien quiera ir en contra de lo establecido trastocando la Ley Electoral.

 

Hace dos años se estaba discutiendo la elaboración de la nueva Ley Electoral. RCV

 

Respecto a los partidos minoritarios dijo que era imposible que llegaran a tener mucha representación en las Juntas Receptoras de Votos ya que cuentan con un caudal electoral menor al cinco por ciento.

En ese sentido, el ingeniero Salvador Nasralla exigió representación en todas la Juntas Receptoras de Votos para no entrar en problemas como al que según él lo piensan meter.

 

Lee también: ONU: Las ZEDE podrían suponer serios riesgos para la garantía de los derechos humanos

 

Según Nasralla van a “meter en la puerta a uno de el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) para que digan que por medidas de bioseguridad no puedan entrar todos”.

“En estos momentos la comunidad internacional está con los ojos puestos en cualquier incidente que pase en la Corte Suprema de Justicia y por eso no creo que los magistrados se presenten para estos juegos”, señaló el abogado Duarte.

Cabe mencionar, que la nueva Ley Electoral establece que las mesas electorales serán integradas por cinco miembros: tres de los partidos mayoritarios y dos que serán escogidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

Te puede interesar: Vacunas de México sólo han sido confirmadas de manera verbal





RCV Online