Nasralla: “Credenciales de los partidos minoritarios son del PN”

El político aseguró que este tipo de prácticas da lugar a un fraude electoral.

 

Tegucigalpa, Honduras.-  El aspirante a la presidencia por la Unidad Nacional Opositora Hondureña (UNOH), Salvador Nasralla, denunció que las “credenciales de los partidos minoritarios son utilizadas por el Partido Nacional” (PN), en una entrevista para Radio Cadena Voces.

Según el político, existen vídeos que datan elecciones anteriores, en los cuales, supuestos representantes con credenciales de dichos partidos afirman ser nacionalistas.

 

Nasralla explicó que los partidos minoritarios pueden participar en las mesas, siempre y cuando se verifique que sus representantes son afiliados del partido. RCV

 

Asimismo, Nasralla explicó que, si la mayoría de estas personas forman parte del PN, no es posible atribuirles más de 3 mil votos en los resultados a partidos con poco caudal electoral .

“El número de votos tiene que corresponder, por lo menos, al número de representantes que tienen en las mesas”, manifestó.

 

LEE TAMBIÉN:Nelson Ávila aclara que no se ha unido a la UNOH

 

Al Partido Salvador de Honduras no le quieren dar representación, lo que significa que tendrá poca participación en las Juntas Receptoras de Votos, reclamó el ingeniero.

Por otra parte, Nasralla señaló la posibilidad de realizar un fraude al reducir el número de delegados, con la excusa de cumplir con las medidas de bioseguridad, debido a los reducidos espacios de las aulas.

Nasralla propuso incluir de forma activa a los jóvenes en los procesos electorales. RCV

 

Esto puede permitir que las Juntas Receptoras sean controladas por partidos tradicionales, agregó.

El ingeniero propuso implementar la ciudadanización de las mesas para acabar con esta problemática.

LEE:Tasa de Seguridad compró flota de 2,200 vehículos por L720 millones

 

Las ZEDE

El candidato también opinó sobre las Zonas Económicas de Desarrollo y Empleo (ZEDE), catalogándoles como un «atentado en contra de la soberanía de Honduras».

De igual forma, respondió a las críticas hechas por el exministro de la presidencia, Ebal Díaz, en las cuales insinuaba que este quería “incendiar el país”.

 

 

A lo que Nasralla contestó que era un “ignorante” y una “persona con muy pocos conocimientos”. Ya que, otras naciones han otorgado partes de su territorio para ser explotados por inversionistas extranjeros, sin necesidad de implementar las ciudades modelo.

Las ZEDE pueden funcionar como futuros refugios para los criminales, debido a que serán regidas por sus propias leyes, concluyó.

 

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

 

LEE TAMBIÉN: Vence plazo de inscripción de candidaturas independientes





RCV Online