Estados Unidos aprobó  medicamento que ayuda a controlar el Alzheimer

La aprobación de este fármaco se ha acelerado porque, según explica la FDA, proporciona un “significativo avance terapéutico” en comparación con otros tratamientos. RCV

El fármaco que ayuda a controlar el Alzheimer empezará a distribuirse 

Estados Unidos.La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA) aprobó el medicamento que según expertos trata directamente la enfermedad.

El laboratorio creador de este compuesto medicinal anunció que el fármaco comenzará a ser distribuido en las próximas semanas a unos 900 centros de infusión para ser aplicado a pacientes que lo necesiten.

Te puede interesar: Exportación de café hondureño baja en un 8%

En un informe emitido por la FDA se informó que este es el primer medicamento para controlar el Alzheimer que la administración estadounidense aprueba.

Cabe destacar, que el Alzheimer es una enfermedad degenerativa que solo en Estados Unidos ha afectado al menos 6,2 millones de ciudadanos.

La aprobación de este fármaco se ha acelerado porque, según explica la FDA, proporciona un “significativo avance terapéutico” en comparación con otros tratamientos. RCV

Expertos especulan que esta droga “reduce” de forma subyacente las placas de beta amiloide, que son un signo de la enfermedad, y consideran por tanto “razonable” predecir un beneficio para quienes padecen esta enfermedad.

Lee también: Vence plazo de inscripción de candidaturas independientes

Como cualquier otro fármaco hay advertencias de posibles efectos secundarios y FDA confirma que este nuevo medicamento provoca jaquecas, mareos o nauseas, como también puede causar inflamaciones que desaparecen con el tiempo.

Por su parte el fundador y director del Centro Integral para la Salud del Cerebro del Sistema de Salud de la Escuela Miller de Medicina de la UM, reconoció que “también habrá médicos e investigadores que se opondrán a la aprobación” definitiva.

Te puede interesar: Nelson Ávila aclara que no se ha unido a la UNOH

Sin embargo, el medicamento ha creado polémica entre un sector médico independiente y asociaciones de pacientes que consideran que no se ha probado su efectividad.

Te puede interesar: Honduras podría cerrar el 2021 con 4 millones menos de producción de café





RCV Online