¡Sorprendente! Pedro Castillo toma la delantera a Fujimori en elecciones

El candidato Castillo encabeza el conteo de los votos y supera a Fujimori

Perú.Pedro Castillo, candidato presidencial por el partido Perú Libre tomó ventaja al momento que se hizo el conteo de las actas de mesas de las zonas rurales y selváticas, duranta las elecciones en Perú.

Los números cambiaron, ahora Pedro Castillo lleva la delantera en las elecciones de Perú. RCV

 

Mientras en el ámbito económico los activos peruanos se desploman en medio de la votación presidencial en la que Pedro Castillo tomó una ligera ventaja sobre Keiko Fujimori, al tiempo que la cuenta de votos continua.

 

 

En horas de la mañana la proyección del conteo de votos posicionaba a la candidata conservadora Keiko Fujimori como una posible ganadora del proceso electoral.

Mientras en el ámbito económico los activos peruanos se desploman en medio de la votación presidencial en la que Pedro Castillo tomó una ligera ventaja sobre Keiko Fujimori, al tiempo que la cuenta de votos continua.

 

Después de que el conteo de los votos mostró a Castillo como ganador, los activos comenzaron a bajar. RCV

 

Los dos sondeos que se dieron a conocer este domingo, después del cierre de urnas, ya lo anunciaban y arrojaban un empate técnico. La candidata conservadora Keiko Fujimori logró una ligera ventaja en una encuesta a pie de urna (50,3% frente al 49,7%), mientras que el izquierdista Pedro Castillo se impuso por muy poco en el conteo rápido (50,2% frente el 48,8%) publicado horas después.

 

Te puede interesar: Te puede interesar: «Pésima y mediocre”, dirigente de Libre arremete contra la ministra de salud

 

ESCRUTINIO

El organismo electoral había advertido, con el 40% de las papeletas escrutadas, de que “el voto rural y el voto de selva” es el último en reflejarse en los resultados. Esos son feudos favorables al maestro de escuela. En el resultado tampoco está reflejado aún el voto exterior, que acumula un enorme retraso, con apenas el 11% del conteo. Casi 90.000 peruanos participaron en las elecciones fuera de su país, un voto que, por ahora, favorece a la líder conservadora. Con los dos aspirantes a la presidencia rozando el empate y a unas 70.000 papeletas de distancia, cualquier voto es determinante.

 

Lee también: Delitos ambientales no podrán ser sancionados ni penados

 

De esta forma Fujimori celebró la relativa ventaja ante Castillo y expresó que “Acá lo que se tiene que buscar es la unidad de todos los peruanos. Desde ya invoco a la prudencia, a la calma, a la paz. A los que votaron y no votaron por nosotros”.

Las elecciones de Perú no tendrán un ganador claro hasta el último minuto. La igualdad es máxima. La victoria se fraguará voto a voto. Con más del 90% del voto escrutado, Keiko Fujimori mantiene un 50,2% de los apoyos frente al 49,8% para Pedro Castillo, distancia que se acorta conforme avanza el conteo.

 

Lee también: Ministra de salud confirma que hay un caso sospechoso de hongo negro en Honduras





RCV Online