Se anuncia nueva alza en los combustibles a partir de este lunes

Los precios de los combustibles aumentan.
RCV

100.49 lempiras costará la gasolina superior desde este día, y la regular 92.85

Tegucigalpa, Honduras. Nuevo aumento en los combustibles a partir de este lunes en el país, así lo oficializó la Secretaría de Energía (Sen).

En comparación a semanas anteriores los precios subieron pero en menor medida, teniendo un incremento de 15 centavos la gasolina superior, quedando este en 100.49 lempiras su precio.

La gasolina regular, presentó una leve alza de cuatro centavos, en lo que queda costando 92.85 lempiras el galón. Mientras que el diésel subió 49 centavos, costando desde ahora 82.06 lempiras.

Entre tanto el queroseno o gas doméstico, su incremento fue de 30 centavos, teniendo este un valor de 59.16 lempiras y el LPG vehicular aumentó 27 centavos, teniendo un valor de 45.80 lempiras.

Los aumentos de los combustibles se estima que son por la demanda económica

Lee: Keiko Fujimori virtual presidenta de Perú según resultados

 

Ámbito Internacional

En ese sentido la Sen informó que los inventarios del petróleo disminuyeron pero a su vez aumentaron los de los destilados.

De acuerdo con algunos analistas, explican que estos aumentos han sido los resultados de una mayor demanda por la reactivación económica de los países y que las regiones petroleras planean imponer algunos o más recortes de producción.

El crudo West Texas Intermédiate (WTI), cerró el viernes anterior con un sólido ascenso de 1.17 por ciento hasta los 69.62 dólares, esto en una jornada que fue influenciada por las perspectivas de una demanda del crudo a nivel mundial.

 

Te interesa: Ministra de salud confirma que hay un caso sospechoso de hongo negro en Honduras

 

Por lo anterior el crudo EE.UU, se ha quedado a las puertas de querer superar la barrera psicológica de los 70 dólares del barril, tras subir un cuatro por ciento a lo largo de la semana.

Según a esta nueva estructura de precios que se presentaron este día, los hondureños no tendrán un panorama claro de que se quiera registrar una rebaja en el más corto plazo por la tendencia del alza en los combustibles que se dan a nivel internacional.

 

Ademas: Honduras vence a Costa Rica y logra tercer lugar en Liga de Naciones





RCV Online