Honduras vence a Costa Rica y logra tercer lugar en Liga de Naciones

Selección de Honduras RCV

La selección hondureña logró su triunfo 20 de la historia sobre los ticos

 

Denver, Estados Unidos.- La selección de Honduras se quedó con el tercer puesto de la Liga de Naciones tras superar a Costa Rica en penales 5-4.

La bicolor se llevó el duelo de la mano de una gran actuación del portero, Luís López, quien fue el mayor protagonista en el partido y en los lanzamientos de nueve metros con grandes tapadas.

Puedes ver: Diego Vásquez renueva su contrato con Motagua

Partido entretenido con goles

El encuentro estuvo marcado por la intensidad y el buen ritmo futbolístico de ambas selecciones que provocaría varios goles en los 90 minutos.

Costa Rica fue la primera en abrir el partido con el primer tanto tras una jugada por la banda izquierda que finalizó con un centro para la llegada de Joel Cambell y el 1-0 se hacía presente en el marcador.

Honduras quiso reaccionar con el empate, pero no pudo encontrar jugadas claras para complicar a los ticos en el primer tiempo.

Edwin Rodríguez RCV
Edwin Rodríguez celebrando el 1-1 y su primer gol con la selección mayor de Honduras RCV

Sería en las en acciones de la segunda parte que el equipo  nacional conseguiría la igualdad por medio de Edwin Rodríguez.

A los 47 minutos el volante de Olimpia recepcionó un centro en el área y a su vez sacaría un remate de izquierda para mandar el balón al fondo de la malla y hacer el 1-1.

Con un dominio pleno del juego en el complemento, Honduras le terminaría de dar la vuelta al marcador a los 80 minutos con la insistencia de Alberth Elis en la ofensiva.

Te puede interesar: Barcelona confirma continuidad de Ronald Koeman

Álex López sería en el encargado de colocar el pase de gol para Elis dentro del área y este con control y remate cruzado venció al portero de Costa Rica, Leonel Moreira para la ventaja de los catrachos.

Francisco Calvo RCV
Francisco Calvo celebrando el gol del empate para su selección RCV

 

Sin embargo, la ventaja duraría poco, puesto que los ticos igualarían el encuentro cinco minutos después con un gol de cabeza por parte de Francisco Calvo,

Definición en penales

Tras con un empate 2-2, el duelo se iría a la definición en tanda de penales. Ambas selecciones acertarían en sus primeras dos oportunidades hasta que Buba López estableciera el punto de quiebre en los lanzamientos tapando la ejecución de Ariel Lassiter.

El portero de Costa Rica también haría de las suyas y detuvo el cuarto penal de Honduras lanzado por Jonatan Rubio e igualaba el mismo número de penales fallados.

Luís López RCV
Luís López con una de sus tapadas en la tanda de penales RCV

 

Tras cinco penales realizados y la igualdad de cuatro acertados en cada selección, la definición seguiría en muerte súbita y allí aparecería nuevamente Buba López para tener el sexto penal costarricense lanzándose a su derecha.

Con la ventaja por delante, Ever Alvarado se encargó de sellar el triunfo catracho con su penal al costado derecho de Leonel Moreira y de esta manera Honduras se quedó con el tercer lugar en la primera edición de la Liga de Naciones de la CONCACAF.

Además: Lucas Vásquez se queda en Real Madrid hasta 2024