Estados Unidos se consagra campeón de la Liga de Naciones

Estados Unidos campeón RCV

El país de las barras y las estrellas ganó su segunda final de un torneo de selecciones a México de siete disputadas

 

Denver, Honduras.- Estados Unidos se coronó campeón de la primera edición de la Liga de Naciones de la CONCACAF luego de vencer a México en un emocionante partido de gran final.

Las dos selecciones favoritas para ganar el trofeo se midieron en el Empower Field de Denver para protagonizar un gran partido que se tuvo que ir a tiempos extras para encontrar un ganador.

Cristian Pulisic fue quien apareció en el minuto 114 del encuentro para colocar el 3-2 del triunfo para EUA y levantar el título de campeón y de paso ganar su segunda final al equipo mexicano en un torneo de selecciones desde la última obtenida en 2007 en la Copa Oro.

Pulisic, Mackennie y Dest RCV
Pulisic, Mackennie y Adams celebrando su primer título con la selección mayor RCV

 

Puedes ver: Honduras vence a Costa Rica y logra tercer lugar en Liga de Naciones

Duelo de goles

México sería el primero en subir el marcador con un gol de camerino apenas al primer minuto. La defensa estadounidense se equivocó en la salida y Jesús Moreno estuvo atento para robar el balón en el  borde del área y posteriormente sacar un remate potente que no pudo detener Zack Steffen.

A los 27 llegaría el empate de la selección de las barras y las estrellas en un tiro de esquina. Giovanni Reyna apareció para mandar el balón al fondo de la malla tras recibir un rebote de un cabezazo que dio el vertical derecho del portero, Guillermo Ochoa.

En las acciones de la segunda parte Diego Lainez le daría la ventaja a los mexicanos nuevamente con una jugada por la derecha que terminó con un zurdazo que fue imposible para el guardameta de los “gringos”.

Jesús Corona RCV
Jesús Corona celebrando el 1-0 de la tricolor RCV

 

Sin embargo, los nacidos en la tierra del Tío Sam no perderían tiempo y tras varios intentos previos, Weston Mckannie se levantaría en un tiro de esquina para cabecear el balón y colocarlo pegado al poste izquierdo de Memo Ochoa para el 2-2.

Te puede interesar: Zidane: Me voy porque Real Madrid no meda la confianza que necesito

El juego llegó al tiempo reglamentario sin que el marcador se moviera, de tal manera que se tuvo que ir a tiempo extras donde Cristian Pulisic sería uno de los protagonistas con una jugada en el área en la que le cometieron falta penal.

Cristian Pulisic RCV
Cristian Pulisic con el penal del título para EUA RCV

 

El mismo Pulisic se encargó de ejecutarlo y poner el 3-2 a los 114 minutos del encuentro. Por su parte, México tendría la oportunidad del empate con un lanzamiento de nueve metros después de que el árbitro marcara una infracción por una mano dentro del área.

Pero en el arco estaría el segundo protagonista de Estados Unidos bajo el arco. Ethan Horvath, el portero que ingresó por una lesión de Steffen en la segunda etapa, se convirtió en el héroe del título tapando el penal de los mexicanos.

Andrés Guardado pateo a la derecha de Horvath y allí llegó el espigado guardameta de 25 años para que Estados Unidos lograra el título de la Liga de Naciones.

Además: Manchester City lanza oferta por Sergio Ramos





RCV Online