¡Lamentable! Policía muere atropellado por delincuentes

Según la Policía Nacional, en comparación al 2019 hubo menos muertes violentas en 2020.

Cuatro personas robaron un automóvil y en su intento de fuga le quitaron la vida al agente de policía Nolvin Martínez.

 

Tegucigalpa, Honduras. Un agente de la Policía Nacional fue atropellado por un grupo de delincuentes que intentaban huir, el fallecido respondía al nombre de Nolvin Martínez, asignado a la posta del municipio de Ojojona.

El suceso ocurrió cuando unos cuatro malhechores despojaron a un conductor de su vehículo, por lo que, tras ubicarlos, los policías procedieron a darles seguimiento.

 

Lee también: ¡ALARMANTE! Al menos 10 personas mueren diariamente de forma violenta en Honduras

 

Posteriormente, los delincuentes fueron perseguidos por una patrulla policial en el kilómetro 16, en la carretera que de Tegucigalpa conduce al sur del país.

En ese sentido, los supuestos delincuentes abandonaron el vehículo y despojaron a una persona de su carro para escaparse, sin embargo, chocaron con otros dos automóviles, incluyendo el del agente policial fallecido.

 

El agente asignado a la estación policial del municipio de Ojojona, Francisco Morazán, murió de forma inmediata a causa de las heridas, por lo que su cuerpo quedó tendido sobre el pavimento.

 

 

Lee también: ALARMANTE! Al menos 10 personas mueren diariamente de forma violenta en Honduras

 

SEGUIMIENTO DE LOS HECHOS 

El carro Honda Civic, color gris, robado por los malvivientes fue encontrado abandonado minutos más tarde, a la altura del sector conocido como el Cerro de Hula, pues los delincuentes procedieron a robar otro automóvil para darse a la fuga, fue en ese momento que el agente Norvin Martínez bajó de la unidad e intentó arrestarlos pero fue arrollado por el nuevo vehículo que ocupaban los facinerosos.

Te puede interesar: «No es a través de las ZEDE que habrá un crecimiento inclusivo” Hugo Noé Pino

El agente asignado a la estación policial del municipio de Ojojona, Francisco Morazán, murió de forma inmediata a causa de las heridas, por lo que su cuerpo quedó tendido sobre el pavimento.

Otro de sus compañeros también recibió una herida en su mano tras un disparo hecho por los delincuentes.

Tras varios minutos de buscarlos por la zona, la Policía Nacional informó de la captura de dos sospechosos, que serán investigados por los delitos de robo, portación ilegal de armas y homicidio contra el agente.

Compañeros y familiares del ahora occiso lamentan los hechos y piden justicia para el agente de policía que murió en el ejercicio de su labor.

 

Lee también: En libertad! Rommel Valdemar Herrera tras cumplir dos años privado de libertad





RCV Online